Para Recalde, el kirchnerismo tuvo "dos o tres casos aislados" de corrupción: "¿En qué gobierno no hubo?"

Mariano Recalde
Mariano Recalde Fuente: Archivo
El dirigente de La Cámpora dijo que esa problemática afecta a la política y a "varias actividades"; aseguró que José López "fue una persona desleal"
(0)
27 de julio de 2016  • 09:06

El dirigente de La Cámpora y ex titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde aseguró que durante los doce años de kirchnerismo hubo "dos o tres casos aislados" de corrupción. Tras la escandalosa detención del ex secretario de Obras Públicas José López en un convento de General Rodríguez, Recalde consideró que poner el foco solo en la corrupción "de uno o dos K" es "errarle al objetivo".

"¿En qué gobierno no hubo corrupción? Es un problema que nos afecta a todos. La corrupción es algo malo que hay que combatir y, si se puede, erradicar. Corrupción hubo en todos los gobiernos y hay en varias actividades, no solo en la política. Tenemos que discutir cómo la corregimos. Si nos preocupa solamente la corrupción de uno o dos «K», me parece que estamos errándole al objetivo", afirmó anoche, durante su participación en el programa Intratables, que se emite por América TV.

Cuando le recordaron que Cristina Kirchner , Amado Boudou y varios ex funcionarios kirchneristas están siendo investigados por la Justicia, el referente de La Cámpora señaló que durante el gobierno anterior hubo "dos o tres casos aislados" de corrupción. "Son dos o tres casos aislados que fueron juzgados y condenados durante el gobierno anterior. El caso de [Ricardo] Jaime y el de Felisa Miceli, que es exactamente igual -con menos dinero- que el caso de [la vicepresidenta] Gabriela Michetti , del cual nos enteramos hace poco porque se filtró la denuncia policial de que le encontraron dólares y pesos que no había declarado y que no puede justificar sus fondos", aseveró.

Recalde

06:47
Video

Ante el avance de los jueces federales en las causas que involucran a ex funcionarios del gobierno anterior, Recalde dijo que él no iba a defender a ningún corrupto y contrastó su actitud con el respaldo de Mauricio Macri al periodista Fernando Niembro, involucrado en el escándalo por facturación irregular al gobierno porteño. "Yo estoy en contra de la corrupción, no defiendo a ninguno, no es que ataco a unos y a otros no", apuntó.

Al ser consultado sobre cómo se había sentido ante la detención de López, Recalde respondió: "Muy mal. Fue ver a una persona desleal que formaba parte de nuestras filas. Como me imagino que se deben sentir los periodistas o algunos integrantes del Pro cuando ven lo que hizo Fernando Niembro. No [así] el Presidente que lo invitó el Día del Amigo a festejar con él". Y agregó: "A López yo no lo invité el Día del Amigo a comer un asado. Ni lo invitaría".

Días atrás, el jefe del bloque de Diputados del FPV, Héctor Recalde, padre de Mariano, expresó que el gobierno de Cristina Kirchner "no fue corrupto, fue un gobierno donde había corruptos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.