Paritaria docente: "Estamos cerca de un acuerdo", adelantó Nicolás Trotta

El ministro de Educación presentará el próximo miércoles la oferta salarial concreta a los sindicatos docentes
El ministro de Educación presentará el próximo miércoles la oferta salarial concreta a los sindicatos docentes Crédito: Twitter
(0)
21 de febrero de 2020  • 09:05

Ante un inminente comienzo de clase, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta , planteó que se está cerca de llegar a un acuerdo con los sindicatos docentes nacionales que negocian la paritaria . A su vez, el funcionario indicó que el próximo miércoles presentarán la propuesta salarial.

" Las negociaciones vienen bien encaminadas . Ayer tuvimos una reunión vinculada a los aspectos pedagógicos en la que participaron ministros de Educación de todo el país y representantes de los cinco sindicatos nacionales (Ctera, Sadop, UDA, Amet y CEA)", contó Trotta a El Destape Radio .

El dirigente agregó que "el salario inicial para los docentes de todo el país está pisado en $20.250" y que van a "tener una propuesta concreta el miércoles". Además, destacó que se "está cerca del número" que establecerá "un salario digno" en un "contexto fiscal complejo".

"Creemos que el aumento a los docentes tiene que empezar a configurar un buen salario y estamos cerca de consensuar un número con los sindicatos", concluyó.

"En las provincias donde no se llegue a pagar el salario inicial el Gobierno Nacional va a poner la diferencia con el Fondo Compensador", afirmó Trotta. Los distritos que hoy reciben la ayuda de la administración central son Misiones, La Rioja, Santiago del Estero y Corrientes .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.