Paro, día 16: los docentes ahora anuncian una marcha de antorchas

Será el domingo, "en defensa de la educación pública", anunció Roberto Baradel
(0)
27 de marzo de 2014  • 08:17

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, anunció para el próximo domingo una marcha de antorchas hacia la sede de la gobernación bonaerense, en reclamo en defensa de la educación pública y en el marco de la negociación paritaria que derivó en, hasta hoy, 16 días de paro en la provincia de Buenos Aires.

Los sindicatos de maestros ratificaron anoche el paro por tiempo indeterminado que mantienen, luego de que fracasó un nuevo encuentro. La administración bonaerense reiteró la oferta de un aumento del 30,9 % y planteó, como novedad, la posibilidad de mantener abierta la paritaria para monitorear la evolución de los precios hasta septiembre próximo.

Sin embargo, como la propuesta no incluía una suba mayor, los gremios la rechazaron, se levantaron de la mesa de negociación y confirmaron la continuidad de la huelga. La marcha, según se informó desde Suteba, se repetiría también el lunes.

"Para el domingo, vamos a convocar, a las 18, en las plazas principales de cada uno de los distritos de toda la provincia de Buenos Aires una marcha que denominamos 'En defensa de la escuela pública', para que este conflicto se resuelva. Van a ser cientos de miles en toda la provincia de Buenos Aires", manifestó el jefe de Suteba esta mañana, en diálogo con radio Continental, y agregó: "Espero que el gobierno tome nota de esa situación".

Nosotros seguiremos insistiendo en que tiene que haber una mejora en el tema del salario, en la propuesta", enfatizó Baradel.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.