María Eugenia Vidal: "No creemos que haya hoy fundamento para ir a un paro"

La gobernadora bonaerense sostuvo que "el acuerdo paritario no ha sido superado por la inflación"
"No creemos que haya hoy fundamento para ir a un paro", dijo Vidal sobre la medida de fuerza de los docentes bonaerenses
"No creemos que haya hoy fundamento para ir a un paro", dijo Vidal sobre la medida de fuerza de los docentes bonaerenses Fuente: Telam - Crédito: Carlos Cermele
La gobernadora bonaerense sostuvo que "el acuerdo paritario no ha sido superado por la inflación"
(0)
10 de noviembre de 2016  • 10:13

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , dijo que "no hay fundamentos" para el paro docente de hoy porque "el acuerdo paritario no ha sido superado por la inflación". Además, dijo que "las instancias de diálogo han estado abiertas todo el año".

El Frente Gremial Docente, que agrupa a los principales sindicatos de maestros en la provincia de Buenos Aires, lleva adelante hoy un paro de 24 horas que afecta la actividad escolar en las 17.000 escuelas del territorio bonaerense.

Los docentes exigen la reapertura de las negociaciones salariales y denuncian que la administración de la gobernadora Vidal está "incumpliendo" con la cláusula de "reajuste salarial" de acuerdo al costo de vida.

"No creemos que haya hoy fundamento para ir a un paro", dijo Vidal en Luján , donde acompañó al presidente Mauricio Macri en el acto de inauguración de una obra vial.

"La paritaria es muy clara, se reabre cuando es superada por la inflación y eso todavía no ha sucedido", insistió.

"El Presidente y nosotros hemos hecho un enorme esfuerzo, partiendo de un diciembre donde no se podían pagar sueldos y aguinaldos, para cerrar una paritaria anual monitoreando la inflación permanentemente y todavía ese acuerdo paritario no ha sido superado por la inflación", declaró a la prensa en la inauguración del conector de la Ruta Nacional 5 en Luján.

Además, los docentes denunciaron que "hay un silencio absoluto [del gobierno bonaerense]", que no hay diálogo ni hay mesas de trabajo y que "no hay ningún llamado para discutir". La gobernadora bonaerense dijo que "las instancias de diálogo han estado abiertas todo el año" y lamentó "que [el paro] sea el camino y que los chicos queden como rehenes".

"Todos queremos que [los docentes] ganen más, pero los principales protagonistas son los chicos y no deberíamos poner en riesgo sus días de clase", deslizó.

"Hoy hay millones de chicos que no pueden ir a la escuela y los padres están preocupados porque tienen que trabajar y ocuparse por dónde los dejan", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.