El PO defendió al ex candidato que lanzó un mortero frente al Congreso: "Era un fuego de artificio de venta libre"

Sebastián Romero disparó un mortero casero en una protesta en las inmediaciones del Congreso; el juez Torres ordenó ayer su detención
Sebastián Romero disparó un mortero casero en una protesta en las inmediaciones del Congreso; el juez Torres ordenó ayer su detención Fuente: Reuters - Crédito: Martin Acosta
La agrupación emitió un comunicado tras el pedido de detención de Sebastián Romero, quien fue postulante a diputado nacional del Frente de Izquierda en 2015
(0)
20 de diciembre de 2017  • 10:55

Intimidación pública, daño, lesiones, resistencia a la autoridad y perturbación de una sesión parlamentaria. Luego de que el juez federal Sergio Torres hiciera ayer lugar al pedido de la fiscal Alejandra Mangano y ordenara detener a Sebastián Romero, quien quedó registrado en fotos disparando un mortero casero en las inmediaciones del Congreso de la Nación durante las protesta contra la reforma previsional el pasado lunes, el Partido Obrero (PO) emitió un comunicado y calificó el pedido de detención como "una operación burda".

Romero, quien fue candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda en 2015, es un conocido militante-activista trotskista de la ciudad de Rosario (Santa Fe) e integra el Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU), una fracción afín al PO.

Así disparaba Sebastián Romero un

00:12
Video

"En una operación burda, el gobierno y sus alcahuetes pretenden presentarlo como un «violento». Se valen para ello de una fotografía en la que se lo ve lanzando un fuego de artificio de venta libre, apuntado a 45 grados", consignó el PO.

"Sebastián fue uno de los miles de trabajadores que se movilizaron este lunes para repudiar el saqueo jubilatorio pactado con los gobernadores y que rechazaron, con los medios a su alcance, la represión de la Policía de la Ciudad", insistió el PO.

Según el PO, la violenta protesta en la Plaza del Congreso "fue una verdadera rebelión popular contra el saqueo jubilatorio" y los cacerolazos "convalidaron esa rebelión".

El Partido Obrero de Argentina, que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores , criticó el pedido de detención de Romero. "El ensañamiento exhibido no tiene correlato con el encubrimiento oficial sobre los atropellos cometidos por la policía este lunes. El gobierno ha dado carta blanca a los represores, una política que hasta ahora les costó la vida a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y preanuncia nuevas consecuencias trágicas", consideró la agrupación.

NOTICIAS EN 1 MINUTO - 20 diciembre 2017

01:06
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.