PASO 2019. Carlos Pagni: "Estamos ante un proceso electoral incierto y lleno de rarezas"

El análisis del periodista de LA NACION

04:05
Video
(0)
11 de agosto de 2019  • 21:54

El periodista de LA NACION, Carlos Pagni, analizó el clima electoral antes de conocerse los primeros resultados de las elecciones primarias ( PASO) de este domingo y dijo que "estamos ante un proceso electoral incierto".

"Lo que le pone incertidumbre es la rareza de que un presidente que conduce un gobierno cuya prestaciones materiales son deficientes se puedan reelegir. Pero también es raro que algunos con los antecedentes institucionales que tienen pueda regresar al poder", señaló en alusión a los dos principales candidatos: Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) y Alberto Fernández (Frente de Todos).

"Otra rareza es el primitivismo del sistema electoral en un momento de tanta tecnología", consideró ante la demora en la difusión de los resultados provisorios de estas elecciones.

"Que sea a mano, con papeletas y fiscalización física también da lugar a que de buena o mala fe se hable de fraude", indicó.

Carlos Pagni, antes de conocerse los primeros resultados

12:05
Video

En referencia a los posibles resultados, Pagni aseguró: "No creo que nadie maneje números en este momento que sean medianamente creíbles. Ni siquiera los encuestadores porque los números están contaminados con el voto vergonzante por las rarezas de las que hablaba".

"El escenario que se viene tiene que ver no solo con la diferencia que Fernández le puede sacar a Macri, sino con saber a cuánto está de ganar en primera vuelta. Después hay que considerar que van a hacer los votantes de [José Luis] Espert, [Juan José] Gómez Centurión y [Roberto] Lavagna. Cuanto más ajustado esté el resultado, Macri más va a apelar a ese electorado", dijo.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.