PASO 2019: Confundieron los padrones y dos pueblos tucumanos dependieron de un helicóptero para votar

El comisario Inspector, Raúl Silva, segundo jefe del Departamento de Operaciones Policiales D3 de la Policía de Tucumán, junto a la docente Dominga Orellana y al Teniente Coronel José Gustavo Oscarez, en representación del Comando Electoral de Tucumán
El comisario Inspector, Raúl Silva, segundo jefe del Departamento de Operaciones Policiales D3 de la Policía de Tucumán, junto a la docente Dominga Orellana y al Teniente Coronel José Gustavo Oscarez, en representación del Comando Electoral de Tucumán Crédito: La Gaceta de Tucumán
(0)
11 de agosto de 2019  • 17:45

Los pueblos de Anfama y San José de Chasquivil amanecieron con un problema para votar frente a las PASO: los padrones fueron enviados intercambiados por el Correo nacionl. Estos dos pueblos están a algo más de 7 kilómetros uno del otro, y a 35 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

Pero hubo que apelar a un helicóptero Bell 407 de la policía tucumana para que el Comando Electoral del Ejército pudiera ir a Anfama, donde la directora de la escuela, Dominga Orellana, entregó el padrón correspondiente a la escuela San José de Chasquivil a las 11.40 de la mañana. Diez minutos después aterrizó en ese pueblo, donde Pilar Bellido, docente de esa escuela, recibió el padrón correcto y devolvió el otro.

"El Ministerio de Seguridad junto a la Jefatura de Policía pusieron a disposición del Comandante Electoral del Ejército, coronel Rubén García, el helicóptero de la provincia para que este inconveniente se pudiera solucionar rápidamente, y de esta manera, resguardar el derecho de los pobladores a concurrir normalmente a las escuelas a emitir su voto", explicó el jefe de Policía, Manuel Bernachi, a La Gaceta de Tucumán.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.