PASO 2019: La Cámpora defiende sus bancas en el Congreso y podría gobernar dos municipios clave

En Quilmes y Mar del Plata, dos diputados de la agrupación que lidera Máximo Kirchner quedaron en carrera para octubre
En Quilmes y Mar del Plata, dos diputados de la agrupación que lidera Máximo Kirchner quedaron en carrera para octubre Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
Hernán Cappiello
(0)
12 de agosto de 2019  • 01:50

La Cámpora puso en juego en esta elección 23 de sus 28 diputados nacionales y colocó a dos de sus referentes al frente de la carrera para quedarse con dos de los municipios más populosos de la provincia de Buenos Aires. El éxito nacional del Frente de Todos le dio a la organización juvenil en la que se apoyó el segundo gobierno de Cristina Kirchner un empujón que la deja bien parada para cuando se defina el reparto de poder en las elecciones de octubre.

Si se repite el escenario, logrará colocar a los cinco candidatos a diputados nacionales que están entre los primeros diez casilleros de la lista bonaerense: Luana Volnovich, Máximo Kirchner, Andrés Cuervo Larrroque, Florencia Lampreabe y Eduardo Wado de Pedro.

Ellos se subieron al escenario junto a Axel Kicillof, Verónica Magario y Sergio Massa, para festejar el triunfo bonaerense. Los camporistas ocuparon una discreta segunda fila, excepto Máximo, protagonista de esa tanda de dirigentes.

La agrupación ya se aseguró de colocar a Mariano Recalde como senador por la Capital Federal, pero para que ingrese Paula Penacca, Matías Lammens debería dar el batacazo e imponerse sobre Juntos por el Cambio en el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta.

En Tucumán, Mabel Carrizo, segunda en la lista de diputados nacionales, tiene asegurado el cargo. Lo mismo que Marcos Cleri, en Santa Fe.

Matías Rodríguez, en Tierra del Fuego, también quedó a un paso de garantizarse una banca, al igual que Marisa Uceda en Mendoza y Martín Doñate en Río Negro, donde el Frente de Todos llegó al 54% de los votos.

En Entre Ríos, Stefanía Cora acompaña en la boleta de senadores a Edgardo Kueider, y con esto resultados, con el 45 por ciento de los votos para el Frente de Todos, están en posición de ingresar a la cámara alta.

Serán compañeros de bancada de Oscar Parrrlli, que compite por un escaño en el Senado por Neuquén, donde el Frente de Todos se impuso con el 35% de los votos.

En las internas para disputar las intendencias, La Cámpora se impuso en Quilmes: Mayra Mendoza se impuso a los otros cinco candidatos del Frente de Todos, incluidos el exintendente Francisco "El Barba" Gutiérrez. Entre todos, además, superaron ampliamente al intendente macrista Martiniano Molina.

En Mar del Plata, la diputada camporista Fernanda Raverta cosechaba casi 100.000 votos, más que cualquier otro candidato: pero 20.000 votos menos que el total de la interna de Juntos por el Cambio, donde el diputado macrista Guillermo Montenegro derrotó a la concejala radical Vilma Baragiola.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.