Patiño Mayer pide calma y tranquilidad
El embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Mayer, prefirió ayer ser cauto en torno de la resolución que el Tribunal Internacional de La Haya deberá tomar en las próximas semanas sobre el conflicto diplomático desatado entre la Argentina y Uruguay por la instalación de dos plantas de pasta celulósica en Fray Bentos.
"Hay que esperar con calma y tranquilidad la decisión del tribunal. Esto no es un partido de fútbol del Mundial sino una controversia entre los dos países", afirmó Patiño Mayer en declaraciones a Radio 10 reproducidas por la agencia de noticias Télam.
El diplomático prefirió no opinar sobre versiones que hablaban de una resolución en favor de la Argentina, ya que el tribunal decidiría excluir pruebas que abogados uruguayos habrían presentado fuera de término.
"Como actores de reparto debemos ser muy prudentes. Es un tribunal internacional, los dos han presentado sus posiciones con convicción y firmeza. Hay que dejar que los jueces analicen los elementos presentados."
Sobre la visita de la senadora Cristina Fernández de Kirchner a Montevideo, Patiño destacó: "Hubo una decisión del gobierno uruguayo de transmitirle a la senadora la satisfacción del gobierno por su presencia ", respondió.
lanacionar