Patricia Bullrich comparó el velorio de Néstor Kirchner con el video de Florencia: "Fue una puesta en escena"

Cristina Kirchner, en el velorio de su marido, el expresidente Néstor Kirchner
Cristina Kirchner, en el velorio de su marido, el expresidente Néstor Kirchner Fuente: Archivo
(0)
20 de marzo de 2019  • 09:41

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , aseguró que el velorio del expresidente Néstor Kirchner "fue una puesta en escena" al igual que el video que difundió la semana última la senadora y expresidenta Cristina Kirchner sobre la salud de su hija Florencia . "Me parece que es el modelo de publicidad que utilizaron durante mucho tiempo. Quizás la diferencia es que hoy hay mucha más gente que se da cuenta", aseguró.

Patricia Bullrich: "el velorio de Kirchner fue una puesta en escena" - Fuente: A24

01:42
Video

"El velorio de Néstor Kirchner fue lo mismo, fue una puesta en escena, no tengo la menor duda, fue una puesta en escena, totalmente. Existe el dolor, pero también existe un montaje sobre el dolor, una propaganda", planteó la funcionaria, al hablar sobre el video de Cristina Kirchner sobre su hija.

"Le construyen una propaganda que intenta romper ciertas barreras de sensibilidad o entrar en ciertas sensibilidades que de otra manera -por las cosas que han hecho y representan- no pueden entrar", agregó la ministra de Seguridad.

En diálogo con el canal A24, Bullrich consideró que "hoy la sociedad no está dispuesta a eso, a trabajar en base a esos parámetros", en referencia a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

"Omertá". Según la ministra de Seguridad, en la Argentina, desde 1928, "todos los gobiernos que no fueron de la omertá cayeron".

"La autopista sobre la que se construye una democracia republicana está llena de piedras e imposibilidades. Está preparada para ese poder, no nuestro poder. Nos hemos cruzado con esas piedras, las vamos empujando, empujando, empujando", aseguró.

Bullrich dijo que en las próximas elecciones la sociedad tendrá dos opciones. "Va a elegir entre la posibilidad de darle la oportunidad a la Argentina de salir de una vez por todas de ese modelo populista, autoritario, corrupto, mafioso; o de elegir un gobierno que tiene problemas porque quieren hacer creer que no es gobernable la Argentina con los parámetros de transparencia, institucionalidad y libertad que nosotros representamos", sostuvo.

Consultada sobre el viaje de Cristina Kirchner a Cuba , Bullrich opinó que es muy probable que vuelva a la Argentina. Según la ministra de Seguridad, " la batalla política que el kirchnerismo quiere dar es una batalla que no implica" que la senadora y expresidenta esté fuera del país, "escapándose".

"Es lo que dice [Guillermo] Moreno : 'Todos juntitos haciéndonos el aguante, todos de la mano para salvarnos todos', ¿no? El kirchnerismo ha sido la gran violación de la ley, el país al margen de la ley. No tienen que cantar, la omertá es el sistema mafioso que ellos defienden, 'nos tenemos que defender nosotros a nosotros mismos', es claro", planteó la ministra.

Patricia Bullrich habló de los dichos de Guillermo Moreno - Fuente: A24

01:29
Video

"Para ellos la Justicia es... Lo dijo el otro día el intendente de San Antonio de Areco [Francisco Durañoña]: 'Pongamos militantes nuestros, kirchneristas, en la Corte Suprema ", añadió.

"Cuando la ley no está en la centralidad de una sociedad y no organiza una sociedad, y cada uno cree que es la ley, termina en un régimen como el que terminó el kirchnerismo o como hoy está Venezuela ", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?