Patricia Bullrich le respondió a Moyano: "Esto no es personal"

La ministra negó hoy tener una pelea "personal" con él al remarcar que el operativo fue dispuesto "por la Justicia"
La ministra negó hoy tener una pelea "personal" con él al remarcar que el operativo fue dispuesto "por la Justicia" Fuente: Archivo
(0)
7 de mayo de 2019  • 10:30

Luego de que ayer se ordenara un allanamiento a la sede del gremio de Camioneros, y tras las acusaciones del titular del sindicato, Hugo Moyano, quien apuntó al gobierno de querer perjudicarlo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, negó hoy tener una pelea "personal" con él al remarcar que el operativo fue dispuesto "por la Justicia", en el marco de las investigaciones que se realizan sobre él y su hijo Pablo por supuestas irregularidades en el club Independiente, que conducen.

"Esto no es personal con (Hugo) Moyano, yo tengo una discusión respecto a qué calidad moral tiene que tener la Argentina", aseguró la funcionaria, quien agregó que Moyano "en el pasado, tenía poder absoluto de todo a través de las mafias y la extorsión".

"Fue la Justicia, que es un poder independiente respecto del Ejecutivo; así que no soy yo, que me levanto a la mañana y decido allanarlo", dijo de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

Ayer, la Justicia allanó durante varias horas la sede del sindicato de Camioneros, y Gendarmería secuestró computadoras, teléfonos y documentación vinculada a la causa donde se investiga por supuestas irregularidades y asociación ilícita a la barra brava y dirigentes del club Independiente, entre ellos, a Pablo Moyano.

Crédito: Info Camioneros

La ministra explicó que "la plata que puso Camioneros, de sus afiliados, en Independiente constituye un manejo ilegal, y eso no tiene que ver con la persecución a una persona, sino con cómo se usan los recursos de la gente".

Valoró además el hecho de que "el Gobierno ha decidido dar batalla contra las mafias", y que en ese contexto figura el impulso a la ley de los barras bravas, la que esperamos que se apruebe, porque será un antes y después".

Bullrich analizó también que la causa del club Independiente "se quedó sin juez un tiempo, estuvo dando vueltas, y ayer continuó la investigación".

Por otra parte, respondió que "no" está al tanto si "agentes de inteligencia de la fuerza" fueron a ver al juez de la causa -juez de garantías suspendido Luis Carzoglio-, y recordó que las declaraciones del magistrado, "que está cuestionado, son absolutamente relativas".

Así se refirió Bullrich ante la consulta sobre las declaraciones del juez de Avellaneda, quien había denunciado el año pasado que dos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le llevaron un borrador de la orden de detención del secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, "lista para ser firmada".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.