Patricia Bullrich, sobre las marchas en contra del G20: "Esperamos que sean en paz y sin violencia"

La ministra dio detalles del operativo de seguridad por el G-20
La ministra dio detalles del operativo de seguridad por el G-20
(0)
29 de noviembre de 2018  • 14:39

"El que no esté de acuerdo tiene espacio para manifestarse, pero no vamos a tolerar la violencia y vamos a actuar si algún grupo pequeño se intenta salir de la paz", dijo hoy ante la prensa la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich desde el centro de prensa internacional montado para la cumbre del G20 que comienza mañana.

La funcionaria aseguró que se contactaron con los líderes de las diferentes marchas para hoy y mañana para que las manifestaciones sean en paz y sin violencia. "Hemos tenido una serie de reuniones. Así lo hemos hablado", remarcó.

Luego contó que se creó un protocolo especial para las falsas llamadas con amenazas de bomba. "Serán rastreados, localizados y se le abrirá una causa. Quien lo haga, será procesado de manera inmediata. El protocolo que está funcionando hace días. Ya hemos tenidos varios llamados con la mala utilización del 911".

"Se usa para falsear alarmas y generar miedos, tendrán consecuencias penales graves", dijo Bullrich que contó que en lo que va del día ya hubo cuatro llamados.

Patricia Bullrich dio detalles sobre el operativo de seguridad para la cumbre del G-20 - Fuente: C5N

03:02
Video

El protocolo de recepción

"Cada una de las delegaciones que va llegando, el último Peña Nieto hace minutos, es esperada por un ministro de la Nación y luego acompañada por caravanas dirigidas por la Policía Federal Argentina que la llevan a sus hoteles o a los lugares donde quieren ir", detalló Bullrich

La ministra explicó: "Se acompaña a los líderes a las reuniones y visitas que se van haciendo. Muchos de ellos están recorriendo y conociendo Buenos Aires esperando que mañana comience el G-20".

"Analizamos minuto a minuto, tenemos un centro de control en el Ministerio y una réplica de ese centro en las cuatro fuerzas federales. También participa activamente la Policía de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires", enumeró la funcionaria y agregó: "Contamos con el apoyo de todas las agencias de tránsito y de Seguridad Vial. Entre todos se ha diseñado un operativo que hasta el momento ha salido bien, por supuesto que no queremos apresurarnos a hablar de esto hasta tanto no lleguemos al último minuto de esta circunstancia". Y concluyó: "Estamos muy orgullosos y contentos de recibir a tantos líderes y periodistas".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.