Patricia Bullrich, sobre la reforma judicial: "Buscan llenar las vacantes con jueces amigos"

Patricia Bullrich en Mesa Chica

04:38
Video
(0)
4 de marzo de 2020  • 00:16

Para Patricia Bullrich , la intención detrás de la reforma judicial es la de "vaciar 500 jueces de la Justicia". En una entrevista con José Del Rio para Mesa Chica , opinó: "Yo creo que se busca dejar vacantes para llenarlas con jueces amigos".

La actual presidenta del PRO dijo que hablar de la eliminación de las jubilaciones de privilegio es "un relato". Entonces, explicó: "Antes, para jubilarse, un juez o una jueza necesitaba 20 años de aportes y ahora con 10 años ya se va a jubilar. Es una locura".

En esta línea, apeló a los magistrados: "Necesitamos un gesto republicano de nuestros jueces y fiscales, que no renuncien por una disminución de su jubilación porque se juega algo mucho mayor. Necesitamos que defiendan a los ciudadanos".

Según la exministra, el país atraviesa "una situación aguda" que requiere cuidar la república. "Ese va a ser mi rol. No estoy pensando en ninguna otra cosa en este momento", dijo. En este sentido, opinó que el rol de la oposición se debe centrar hoy en la actividad parlamentaria y que, por eso, Mauricio Macri no está apareciendo.

Patricia Bullrich en Mesa Chica

04:32
Video

"Si hoy el expresidente sale se lo pondría en el centro de la escena y nos parece que el centro tiene que se lo que hace el gobierno que está", señaló. Y ratificó: "Nos parece que es un sistema más ordenado y republicano que el presidente (sic) se corra un poco de la escena".

Bullrich cuestionó la intervención que se hizo del Correo Argentino "para empezar a involucrar a Mauricio Macri". Y señaló: "Nunca actúa la Procuración del Tesoro en quiebras de este tipo, y actuó [Carlos] Zannini que estuvo preso por causas concretas que lo llevaron a estar detenido".

Además, al hablar de la importancia de cuidar la república, dijo: "Hoy se pone en discusión la intervención al Poder Judicial de Jujuy, es decir, la impunidad para Milagro Sala ".

Por otro lado, la exministra de Seguridad criticó las acciones que se están haciendo hoy para combatir el narcotráfico y sentenció que aumentó este conflicto en Rosario como una "consecuencia de haber cortado, de un día para el otro, la política exitosa" que se había desarrollado durante su gestión. "Cuando todo se relaja, los actores del narcotráfico vuelven a tomar territorios".

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.