Patrimonios públicos

(0)
1 de diciembre de 2001  

Pese a la resistencia de algunos, el Senado tendrá que hacer públicas las declaraciones patrimoniales de los futuros y ex legisladores.

Anteayer, el mismo día que juraron los 72 nuevos senadores, la jueza en lo contencioso administrativo federal Susana Córdoba ordenó a la Secretaría Administrativa de la Cámara alta cumplir con su obligación legal de dar a conocer las declaraciones juradas de los senadores, tal como exige la ley de ética en la función pública.

La titular del juzgado contencioso administrativo N° 5 hizo lugar así a una acción de amparo presentada por la Fundación Poder Ciudadano el 6 de agosto último. Dos meses antes, los abogados de la fundación habían solicitado a la Secretaría Administrativa del Senado las declaraciones patrimoniales de 1999 y 2000 de los senadores y ex senadores. Pero la información requerida fue negada.

"El fallo debe servir de base para que los nuevos senadores asuman un compromiso con el respeto a la legalidad y no opten por privatizar información pública que todo ciudadano tiene derecho a conocer", dijo Silvana Lauzán, coordinadora del Monitoreo Cívico del Senado de Poder Ciudadano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.