Patti pide que se alejen Kohan, Bauzá y Pierri

"El que elige soy yo", le contestó Menem
(0)
3 de mayo de 2003  

El intendente de Escobar y referente menemista en la provincia de Buenos Aires, Luis Patti, pidió ayer públicamente que Alberto Kohan, Eduardo Bauzá y Alberto Pierri se alejen en forma "definitiva" de la campaña presidencial de Carlos Menem.

Afirmó que "tiene que haber renovación en serio, muy profunda. Los nombres de los ministros que ha dado son buenos y aceptados por la sociedad; lo que no acepta la sociedad es el entorno que está detrás".

Insistió en que Menem "tiene tiempo y debe convencerse de que los que están alrededor se vayan definitivamente, no solamente de la campaña. Tendrían que ser más inteligentes estas personas y dar un paso al costado".

Menem, consultado sobre estas declaraciones, le replicó: "El que decide el equipo soy yo". Kohan se limitió a decir a la agencia DyN: "No quiero contestarle (a Patti)".

El ex policía opinó que se cometieron "errores" en la estrategia de Menem, que "costaron caro porque se podría tal vez haber ganado en la provincia de Buenos Aires".

"Cada vez que dijimos que no había una estructura de fiscales, no nos hicieron caso y ése es el motivo por el cual yo muchas veces pedí el retiro de caras conocidas, porque no sólo restaban votos, sino que también restaban organización", dijo Patti a las radios Continental y Mitre.

Sostuvo que "tiene posibilidades de ganar (en segunda vuelta), pero tiene que convencerse de que tiene que desterrar definitivamente gente del entorno y tiene que unificar la campaña en la provincia de Buenos Aires. Si no lo hace, es una muy difícil elección".

Patti, que aspiraba a un mayor protegonismo en la campaña, lamentó que ésta no tenga "una sola cabeza", y criticó a Juan Carlos Romero, el candidato a vicepresidente, porque "no ha dado curso a esto (el alejamiento de Kohan, Bauzá y Pierri) y sigue cometiendo la misma equivocación".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.