Patti pidió el alejamiento definitivo de Kohan, Bauzá y Pierri

El candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires señaló que se cometieron "errores" en la estrategia proselitista de Carlos Menem
(0)
2 de mayo de 2003  • 10:43

El intendente de Escobar, Luis Patti, pidió hoy públicamente a Alberto Kohan, Eduardo Bauzá y Alberto Pierri que se alejen en forma "definitiva" de la campaña del candidato presidencial Carlos Menem, y advirtió que si no se produce una "oxigenación en serio" en el entorno del dirigente riojano, será "muy difícil" ganar el ballottage.

Asimismo, consideró como "una equivocación" y "no justo" que el compañero de fórmula de Menem, Juan Carlos Romero, intente crear "un grupo romerista en la provincia de Buenos Aires".

El candidato a gobernador admitió que se cometieron "errores" en el diseño de la estrategia proselitista del postulante del Frente por la Lealtad, y sostuvo que esas equivocaciones "costaron caro porque se podría tal vez ganado -evaluó- en la provincia de Buenos Aires".

Tras apuntar insistentemente contra Kohan, Pierri y Bauzá, el intendente, alineado a la corriente que lidera Menem, denunció que unos de los principales errores fue que "la fiscalización no estaba bien hecha" en territorio bonaerense.

Además, advirtió que, si esos problemas de "organización" subsisten, "van a volver" a ocurrir irregularidades en el comicio del próximo 18 de mayo, como la sustracción de boletas.

"Cada vez que dijimos que no había una estructura de fiscales, no nos hicieron caso y ese es el motivo por el cual yo muchas veces pedí el retiro de caras conocidas, porque no solo restaban votos, sino que también restaban organización (a la campaña)", disparó en declaraciones a radio Continental y Mitre.

Patti, cuyas posibilidades de una mayor participación en este último tramo de la actividad proselitista de Menem naufragaron -según él mismo precisó-, fue categórico: "Yo he dicho que tenía que haber una sola cabeza de campaña, que tenía que haber un retiro definitivo de estas tres figuras que he mencionado".

El ex subcomisario dijo que, pese a su constante prédica en este sentido, Romero, "no ha dado curso a esto y sigue cometiendo la misma equivocación".

"Me da lástima que en una elección que se puede ganar se cometan errores de estas características", deslizó.

Cuando se le preguntó si Menem tiene posibilidad de triunfar en la segunda vuelta, sostuvo que "siempre tiene posibilidades de ganar, pero tiene que convencerse de que tiene que desterrar definitivamente gente del entorno y tiene que unificar la campaña en la provincia de Buenos Aires".

"Si no lo hace, creo que es una muy difícil elección", afirmó.

Cuando se le preguntó por qué, a su criterio, Kohan, Pierri y Bauzá siguen al lado de Menem, reflexionó que esos dirigentes "no se dan cuenta de que tiene que ser en serio la oxigenación".

Patti interpretó que los nombres que anunció el riojano en cuanto a los ministros que lo van a acompañar en el caso de acceder al poder, "son buenos y aceptados por la sociedad" y aseveró que, por esto mismo, "todavía tiene tiempo como para revertir con mucha tranquilidad la campaña".

Pero insistió en que, en el entorno de Menem, "tiene que haber renovación en serio, muy profunda.

"Los hombres de los ministros que ha dado son buenos y aceptados por la sociedad, lo que no acepta la sociedad es el entorno que esta detrás", remarcó.

El jefe comunal de Escobar reiteró que Menem "tiene tiempo y debe convencerse de que los que están alrededor se vayan definitivamente, no solamente de la campaña. Me parece que tendrían que ser más inteligentes estas personas y dar un paso al costado".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.