Pedido de De la Rúa por La Tablada

(0)
24 de octubre de 2000  

Antes de partir para España, el presidente Fernando de la Rúa envió al Congreso una señal clara de su posición favorable a que sea tratada la situación de los detenidos del Movimiento Todos por la Patria (MTP)por el ataque al regimiento de La Tablada, en enero de 1989.

El presidente pidió la consideración legislativa para un proyecto de ley, del ministro de Justicia, Jorge de la Rúa, que impulsa la reforma de algunos artículos del Código Procesal Penal de la Nación, tendiente a permitir la doble instancia en favor de los detenidos, que realizan una huelga de hambre.

En la misiva que acompaña el proyecto de ley se justifica el pedido con este argumento: "El presente proyecto tiene como propósito expresar la voluntad política del Poder Ejecutivo Nacional, no sólo de dar cumplimiento a la recomendación contenida en el informe 55/97 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sino a cualquiera otra que pueda emanar de órganos de control en materia de derechos humanos...".

El ministro Jorge de la Rúa no se sumó a la gira presidencial para impulsar este tema. Y visitó ayer a los presos hospitalizados junto con el secretario privado del Presidente, Leonardo Aiello.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.