Pedido de la Corte Suprema para el año próximo: evitar los conflictos inútiles y la inseguridad permanente

Lorenzetti llamó a los argentinos a no caer en "agresiones gratuitas" y terminar con "las afrentas de la pobreza extrema"; en el año del Bicentenario, Fayt reclamó mayor solidaridad
(0)
30 de diciembre de 2009  • 20:36

En las vísperas del año nuevo, la Corte Suprema hizo un llamado a la unidad de los argentinos, a los que les reclamó mayor solidaridad, pidió no caer en "agresiones gratuitas" y alertó que es momento de terminar con "las afrentas de la pobreza extrema".

"Es probable que cada uno de nosotros tengamos una larga lista de cuestiones que deseamos que no se repitan y entre las cuales no sería aventurado incluir las agresiones gratuitas, los conflictos inútiles, las oportunidades perdidas, las afrentas de la pobreza extrema, la inseguridad permanente o las inclemencias de la vida cotidiana", dijo Ricardo Lorenzetti en un mensaje desde su página de Internet.

El presidente del máximo tribunal advirtió que "los problemas no se solucionan sino que se trasladan, porque la preocupación por los asuntos comunes ha sido reemplazada por las batallas de los intereses particulares". Y aseguró que esto ocurre "porque no hay idealismo en la acción pública, o porque, simplemente, no hay nadie que pueda guiar por el camino de los ideales".

Y añadió: "Es probable que cada uno de nosotros estemos equivocados, al no entender que el futuro es una obra colectiva, de la que somos parte insustituible, y que es demasiado importante como para que lo dejemos en manos ajenas".

El presidente de la Corte alentó a toda la ciudadanía a "sentirse protagonista de su propio destino" y exhortó "a hacer lo que sueñan" sin temor, porque "en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos".

En el Bicentenario. Más temprano, el ministro de la Corte Carlos Fayt convocó "en este Bicentenario a unirnos y ser solidarios".

"No tenemos que vivir de la crispación. Quiero un país con una alta democracia, con el gobierno del pueblo, que no vivamos de la pelea", dijo Fayt y agregó que "los jóvenes deben cumplir con sus deberes y no tener miedo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.