Pedido desde las Malvinas

(0)
17 de mayo de 2003  

(DyN).- La consejera malvinense Norma Edwards pidió al presidente electo Néstor Kirchner que sea "sensato" y que, una vez en el gobierno, "resigne el reclamo" argentino de soberanía sobre las islas Malvinas, aunque abrió una puerta a una eventual negociación al sostener que el futuro mandatario "podría aparecer con una idea sensata" con la que podrían "acordar".

En una nota que publicó ayer el diario isleño The Penguin News en la tapa, con el título "Los consejeros esperan un renovado acercamiento del próximo presidente de la Argentina", con una foto de Kirchner, Edwards dice creer que la elección de un nuevo presidente argentino "es una oportunidad para el país de adoptar un nuevo acercamiento a las Falkland Islands (islas Malvinas)".

Puntualmente, la consejera malvinense dijo que el mensaje que tiene para él es "que revea toda la situación nuevamente, que sea sensato y baje su reclamo y entonces podremos vivir como los vecinos deberían vivir. El podría intentar aparecer con una idea sensata con la que podríamos acordar".

Oportunidad

"Pienso que él (Kirchner) tiene suficiente como para pensar acerca de su propio país sin preocuparse acerca de nosotros", dijo la consejera Edwards.

Resaltó que, de cualquier modo, Kirchner "no ha metido a las Falklands (islas Malvinas) como un tema de campaña".

En tanto, el consejero John Birmingham consideró que "ésta podría ser una oportunidad para cooperar en la conservación de la pesca en el Atlántico Sur y otros temas de mutuo interés".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.