Pelea frente al Congreso
Un grupo de ciudadanos chinos e integrantes de la Asociación de Estudios de Falun Dafa protestaron ayer frente al Congreso en repudio a la visita del secretario del Comité Central del Partido Comunista chino, Luo Gan, y se enfrentaron con otros chinos que fueron a respaldar al funcionario oriental.
Luo Gan llegó al país invitado por el gobierno nacional y el Partido Justicialista. Fue recibido en el Senado por el vicepresidente Daniel Scioli. En el interior del Congreso hubo hermetismo total sobre la visita de Luo Gan y los periodistas acreditados no podían acceder al sector de oficinas en el que se encontraba el visitante.
Afuera del palacio, los manifestantes acusaron a Luo Gan de "genocida", como jefe de la oficina 610, la cual según ellos, cumple funciones de policía política y reprime a disidentes del régimen. Pero otro grupo de chinos se concentró con largas banderas rojas y se enfrentó a los anteriores a empujones y corridas, lo cual obligó a fuerzas de la Policía Federal a intervenir. La asociación Falun Dafa informó en un comunicado que radicó en la Justicia una denuncia contra Luo Gan por genocidio y torturas.
lanacionar