Peña: "No hay crisis porque suba o baje un poco el dólar"

Apuntó que el BCRA interviene en momentos de volatilidad no común
Apuntó que el BCRA interviene en momentos de volatilidad no común Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Gómez
(0)
29 de abril de 2018  

El gobierno de Mauricio Macri intentó ayer quitarle dramatismo a la inestabilidad cambiaria de los últimos días. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "no hay una crisis cuando sube un poco, ni cuando baja un poco" la cotización del dólar, luego de que el Banco Central (BCRA) subió anteayer la tasa de interés un 3% para frenar la presión sobre esa moneda.

El ministro coordinador aseguró que "en momentos de volatilidad fuera de lo común", el BCRA decide intervenir en el mercado "para cuidar el objetivo de la política antiinflacionaria". En declaraciones a radio Mitre, consignadas por la agencia Télam, Peña aseguró que "no hay una crisis cuando sube un poco, ni cuando baja un poco".

El tipo de cambio inició anteayer la rueda en alza, hasta 21,10 pesos por dólar, y cerró a 20,88 pesos, tras la intervención del Central, que combinó un alza de la tasa de interés del 27,25% al 30,25% con una venta de 1382 millones de dólares.

Peña atribuyó este movimiento a "un cambio de contexto internacional que generó una devaluación en casi todas las monedas de la región", y dijo que "el tipo de cambio es flotante. El Banco Central, acorde a momentos de volatilidad fuera de lo común, puede intervenir para cuidar el objetivo de la política antiinflacionaria, que fue lo que ocurrió".

El jefe de los ministros agregó: "Creemos que tiene que ver con cosas que pueden ocurrir con la volatilidad de la economía". Por otra parte, señaló que "el Banco Central tiene reservas e independencia para llevar adelante las políticas y poder sobrellevar los vaivenes".

También defendió la política inflacionaria. "Siempre vamos a tomar las medidas necesarias para cuidar este proceso de baja de la inflación. Entendemos que entren dudas, pero estos primeros meses del año se combinan con la cuestión tarifaria, que estamos terminando en su tramo más complejo", dijo y ratificó la meta de 15% de inflación.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.