Peña recibió a la DAIA: coordinarán homenajes

El jefe de Gabinete recibió a la DAIA; el Gobierno será parte de actos por el atentado y Nisman
El jefe de Gabinete recibió a la DAIA; el Gobierno será parte de actos por el atentado y Nisman Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
El Gobierno será parte de actos por el atentado y Nisman
Jaime Rosemberg
(0)
11 de enero de 2019  

El aniversario número 25 del atentado terrorista a la sede de la AMIA y el próximo homenaje en Israel al fallecido fiscal Alberto Nisman fueron los temas salientes del encuentro que sostuvieron ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y la flamante conducción de la DAIA, encabezada por Jorge Knoblovits.

Fuentes de la entidad política de la comunidad judía señalaron que Knoblovits y otros dirigentes le plantearon a Peña la posibilidad de realizar "actividades conjuntas" de cara al aniversario del ataque a la sede de la entidad, en la que murieron 85 personas y unas 300 resultaron heridas. También propusieron instalar el tema en las escuelas del país y promover el debate a través de una serie en la plataforma Netflix .

"La Argentina tiene un modelo de convivencia y de respeto interreligioso que la DAIA puede ofrecer, y eso le contamos al jefe de Gabinete", afirmó el presidente de la DAIA a LA NACION. Lo acompañaron en la reunión Marcelo Taussik, vicepresidente segundo de la DAIA; Víctor Garelik, director ejecutivo, y Gabriel Anmuth, secretario general del consejo federal. Junto a Peña estuvo el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Sobre el acto central en memoria del atentado, a realizarse el próximo 18 de julio frente a la renovada sede de Pasteur y Viamonte, no hubo definiciones ni detalles, explicaron.

El homenaje a Nisman, que se llevará a cabo en Israel el viernes 18, con la participación de Knoblovits y del titular de la AMIA, Agustín Zbar, también fue parte del encuentro.

Ambos dirigentes, que sostuvieron discusiones públicas antes y después de las elecciones que dieron el triunfo a Knoblovits frente a los candidatos de la ortodoxia impulsados por Zbar, compartirán el homenaje que será encabezado por el presidente de la Knésset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein, y por el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino.

"Dejaron en claro que los problemas internos los resolverán ellos, y que hay grandes temas en los que se privilegiará la unidad y ser propositivos", explicaron desde Balcarce 50.

"La memoria no es solo recordar el pasado, sino trabajar mirando al futuro, y sin Justicia es imposible lograr la paz", afirmó a LA NACION el titular de la entidad judía, que hoy se reunirá con el ministro de Justicia, Germán Garavano, para seguir coordinando acciones con el Gobierno.

"Se habló de la importancia de nacionalizar e internacionalizar en varios frentes el atentado a la AMIA y la muerte de Nisman", señalaron desde el Gobierno, y calificaron de "muy grato" el encuentro, el primero desde que Knoblovits ganara las elecciones de la DAIA, el 27 de noviembre último, y asumiera su cargo, hace menos de un mes, normalizando de ese modo la conducción de la entidad luego del escándalo que precedió a la renuncia de Ariel Cohen Sabban.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.