Peralta dice que acatará el fallo

(0)
8 de diciembre de 2009  

RIO GALLEGOS.- El gobernador Daniel Peralta aseguró estar dispuesto a acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena nombrar al doctor Eduardo Sosa agente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz.

"Vamos, sin dudas, a acatar el fallo de la Corte. Estamos viendo cuál es la mejor metodología para cumplirlo", dijo Peralta al diario La Opinión Austral, y aseguró que el gobierno provincial no puede "no acatar un fallo de la Corte Suprema de Justicia".

Sosa era procurador general, pero el cargo fue eliminado y desdoblado en el de fiscal general, en el que se nombró a Claudio Espinosa en 1996 -la Corte nacional ordenó asignarle a Sosa esta función- y defensor general.

Las dudas del gobierno santacruceño giran en torno al destino de Espinosa. Una de las versiones que circulan estos días es que el gobierno podría avanzar en el desdoblamiento del cargo de fiscal, en penal y civil, y dejar en uno a Espinosa y en otra función a Sosa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.