Perfil de Adolfo Rodríguez Saa

(0)
21 de diciembre de 2001  • 21:13

Adolfo Rodríguez Saá, el gobernador que tiene el histórico record de haber ejercido el poder en una provincia argentina, San Luis, durante 18 años consecutivo hoy fue desigando por el peronismo como su candidato para ser el nuevo Presidente de la Nación durante sesenta días.

En su extensa actividad política, salpicada por un escandaloso y confuso incidente por una relación extramatrimonial y un presunto secuestro extorsivo en octubre de 1993, Rodríguez Saa cuenta diversos cargos partidarios, legislativos y ejecutivos.

También fue uno de los convencionales constituyentes que en 1994 reformó la Constitución Nacional durante la presidencia de Carlos Menem.

Rodríguez Saá nació el 25 de julio de 1947 en la capital puntana se recibió de maestro superior y luego de abogado para desempeñar una extensa carrera dentro del peronismo provincial, partido del que desde hace varios años es presidente.

El puntano está casado con María Alicia Mazzarino y es padre de cinco hijos, tres mujeres y dos varones.

Su actividad política comenzó hace treinta años cuando se convirtió en el apoderado del Partido Justicialista de San Luis, entre 1973 y 1976 fue diputado provincial y presidente del bloque Justicialista.

En 1983 llegó a la gobernación de San Luis y se mantiene desde entonces en el poder con amplios márgenes de votos en las sucesivas elecciones que desde hace 18 años lo consagraron como el único candidato peronista.

Entre 1976 y 1994 también ostentó cargos de consejero en el Partido Justicialista Nacional y desde 1985 hasta 1995 fue presidente del peronismo puntano.

Luego fue hasta el año 2000 vicepresidente tercero del Partido Justicialista Nacional y desde 1999 se ocupa el cargo de secretario de Relaciones Institucionales del peronismo nacional.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.