Perlitas de una ceremonia con debutantes y viejos conocidos

Las mejores postales de la jura de senadores
Las mejores postales de la jura de senadores
(0)
30 de noviembre de 2011  • 13:28

Sin euforia ni palcos colmados de militantes, la sesión preparatoria en la que asumieron los 24 senadores electos en octubre último, dejó sin embargo varias postales coloridas.

Aníbal, el primero: como es habitual, los senadores juraron por provincia, ordenadas estas alfabéticamente. El jefe de Gabinete fue así el primero en jurar. Se lo vio serio y concentrado. Se dio tiempo para su habitual dosis de humor y verborragia, pero fuera del Palacio Legislativo. "Nunca que hablen de política conmigo van a tocar timbre en un baldío", les había dicho a los periodistas antes de entrar.

La historia, presente: la mayoría se ciñó al tradicional juramento "por Dios y por la Patria". Pero también hubo quienes sorprendieron con agregados inesperados. Fue el caso del misionero Salvador Cabral Arrechea, que juró por el escritor e historiador Jorge Abelardo Ramos.

Por Andresito: la también misionera Sandra Giménez (Frente para la Victoria) juró por su provincia y por Andresito Guacurarí, un indio guaraní.

Video




El recuerdo de Néstor: el flamante senador kirchnerista por Santa Cruz aprovechó para recordar al ex presidente. Pablo González, que fue enérgicamente aplaudido mientras se acercaba al estrado bajo una lluvia de papelitos juró "por la memoria de Néstor Carlos Kirchner".

Recuerdo II: la también kirchnerista María Esther Labado (Santa Cruz), no quiso ser menos. Juró por "Perón, por Eva Perón, Por Néstor Kirchner y sus convicciones"

El regreso de Zulemita buena parte de las miradas estaban puestas en él, que asumió un nuevo mandato como senador después de su sorpresiva victoria en La Rioja. Caminó con cierta dificultad mientras repartía besos y abrazos acompañado por su hija Zulema, con un vestido de volados color rosa viejo y su nieto Luca, que no dejó de sonreír.

Tanaj: otra fórmula de juramento que salió de lo común fue la de Beatriz Rojkés de Alperovich, que se convirtió en la primera mujer que asume la presidencia provisional del cuerpo. La tucumana juró "por Dios y por la Patria", pero sobre la Tanaj, la Biblia hebrea.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.