Perlitas de una sesión envuelta por la euforia K

Los momentos más coloridos de la preparatoria en Diputados
(0)
6 de diciembre de 2011  • 16:42

La jura de los diputados elegidos el último 23 de octubre duró más de una hora y dejó varias imágenes para el recuerdo.

Néstor, presente. Como es habitual, hubo agregados a las fórmulas de juramento (la mayoría sobre la Biblia y algunos sin ella) para todos los gustos. Como había pasado la semana pasada en el Senado, abundaron las menciones al recuerdo de Néstor Kirchner, a la presidenta Cristina Kirchner a Juan y Eva Perón, a "los trabajadores" y a las Malvinas por siempre argentinas", entre otros.

¿Y el abecedario? Los diputados juraron de a parejas o de tres o cuatro por provincia, ordenadas estas alfabéticamente. Esa disposición también se respetó hacia adentro de cada distrito, salvo en algunos casos, como cuando llegó el turno de algunos representantes de Buenos Aires. Así, los militantes de La Cámpora, Wado de Pedro y Mayra Mendoza, el sindicalista Facundo Moyano, hijo de Hugo, y Ramona Pucheta, la militante del MIJD que juró la banca que pretende asumir Raúl Castells, armaron su propio grupo para jurar juntos. Los jóvenes de La Cámpora lo hicieron por Néstor Kirchner y Moyano por la Juventud Sindical, la agrupación que lidera.

Escote y espalda. Victoria Donda, la flamante diputada por el Frente Amplio Progresista (FAP) volvió a concentrar casi todas las miradas. El camino que recorrió entre las bancas hasta el frente del recinto dejó ver su ceñido vestido negro, de amplio escote y generosa espalda al descubierto.

Padre orgulloso. Aunque sus aspiraciones respecto de ubicar más sindicalistas en la Cámara de Diputados estuvieron muy lejos de cumplirse, Hugo Moyano no se perdió la ceremonia. Vio jurar a su hijo, vestido de impecable traje negro, y lo aplaudió enérgico. Lo acompañaron el taxista Omar Viviani y el ya diputado Omar Plaini.

Aplausos, abucheos y la "V". La jura de los diputados por la ciudad de Buenos Aires fue uno de los momentos más ruidosos de la ceremonia. Los aplausos y cánticos a favor de los kirchneristas Roberto Feletti y el líder de La Cámpora Andrés "El Cuervo" Larroque, se cruzaron los silbidos para Federico Pinedo (Pro) y Patricia Bullrich. Esta última intentó calmar los abucheos alzando los brazos y haciendo la clásica "V" de la victoria.

¿Nuevas aliadas? La primera persona a la que abrazó Patricia Bullrich después de jurar fue a la diputada de Pro, Paula Bertol. ¿Otro indicio de una eventual alianza?

"Maravillosa juventud". El recuerdo de Néstor Kirchner volvió a atravesar el recinto cuando la flamante diputada por Mendoza, la joven Anabel Fernández Sagasti, juró "por el padre de esta maravillosa juventud, Néstor Kirchner".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.