Perlitas del último día de Cristina en Angola
La visita oficial a Luanda concluye esta noche; curiosidades y detalles de lo que pasó durante la jornada
lanacionarMurguera. Esta mañana, Cristina fue recibida por mujeres angoleñas que bailaron al ritmo de música local. La Presidenta, incluso, se animó a moverse un poco. Después agradeció la bienvenida recibida. "Las murgas tan típicas de la ciudad de Buenos Aires reconocen un origen en sus tamboriles, movimientos y danzas, de clara pertenencia afro", dijo ante el presidente de Angola. "Nunca me habían dado una bienvenida tan alegre como esa", agregó.
¿Clarín miente? Hermínio Joaquim Escorcio, el embajador angoleño en Buenos Aires, está en Luanda. Y cada vez que ve a periodistas argentinos pregunta: "¿Clarin fala verdad o fala mentira?".
Prensa. Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior y ejecutor de la misión comercial a Angola, evitó durante la jornada a los periodistas argentinos, incluso a quienes trabajan en medios oficialistas. Sólo dio una entrevista a la televisión pública angoleña, pero se cuidó de alejarse para que los argentinos no lo escucharan.
Orgullo. La Presidenta recordó que la Argentina fue "el primer país americano en abolir la esclavitud, en la Asamblea del año 1813" y dijo que nuestro país es "abanderado en el mundo entero en materia de defensa irrestricta de los derechos humanos".
Indec. Cristina explicó que, durante el virreinato, en Buenos Aires y Montevideo "el 50 por ciento de la población eran negros". Agregó que "eran los que iban al frente en todas las contiendas". Enseguida, deslizó: "Y no era un censo del Indec, no van a entender el chiste pero después se los explicamos".
El diálogo entre el periodista Jorge Lanata y el canciller Héctor Timerman Informe realizado con la colaboración de Nicolás Balinotti
Temas
Más leídas de Política
Folclore político. Los bizarros asados que paga Samid para armar “la agrupación peronista más grande del país”
Escenario. La causa Vialidad muestra cómo funcionan las cloacas del país
Dúo de poder. Nueva era entre Cristina y Massa: un pacto de discreción para la toma de decisiones
Tensión por Taiwán. Vaca Narvaja: "La Argentina respalda el principio de una sola China"