Pese al clima de tensión, Macri "está tranquilo" por el debate de la reforma previsional

El presidente está confiado en que se aprobará la reforma previsional
El presidente está confiado en que se aprobará la reforma previsional Crédito: Facebook de Presidencia
Desde el Gobierno sostienen que tienen el número garantizado para el quórum; el Presidente ya está en la Casa Rosada y, al mediodía, enviará a Peña y Frigerio al Congreso, que se reunirán con al menos 14 gobernadores
Santiago Dapelo
(0)
18 de diciembre de 2017  • 10:52

Con el Congreso como epicentro de la disputa por la reforma previsional , en el Gobierno, al menos por éstas horas, todo es tranquilidad. Según confiaron a LA NACION altas fuentes de la Casa Rosada, el oficialismo tiene el número garantizado para el quórum para tratar el proyecto que modifica la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios y de las asignaciones sociales.

El presidente Mauricio Macri llegó temprano a la Casa de Gobierno , desde donde sigue cada detalle del tratamiento de una reforma que considera prioritaria para su administración. En paralelo, el Presidente mantiene su rutina de trabajo: cerca de las 10.30, como todos los lunes, estará al frente de la reunión de coordinación, de la que participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, entre otros.

“Está tranquilo. Se espera que se sesione, que haya quórum”, adelantaron cerca del jefe del Estado.

El Gobierno, que cuenta con el apoyo de varios gobernadores peronistas –se espera la presencia de varios mandatarios provinciales en el Congreso–, espera que no se repitan los hechos de violencia que provocaron la suspensión de la sesión el último jueves.

Para reforzar el mensaje, Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunirán al mediodía en la Cámara de Diputados con las autoridades parlamentarias y algunos gobernadores. Entre ellos dirán presente los cinco mandatarios de Cambiemos: María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).

Además estarán Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Bordet (entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), Omar Gutierrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Sergio Casas (La Rioja). Estaban en duda Juan Schiaretti (Córdoba) y Sergio Uñac (San Juan).

“Esperamos que haya tranquilidad en la calle”, manifestaron desde la Casa Rosada. Un dato que consideraban alentador fue que el transporte no paró y que grupos piqueteros, que ayer había anticipado que iban a cortar los accesos a la ciudad, finalmente no cumplieron esa amenaza.

Pese a esto, nadie descarta un escenario similar al del caos político que se registró la última semana, tanto en las afueras como en el interior del Palacio Legislativo; la sesión de la Cámara baja que está convocada para las 14.

Un dato que muestra el estado de ánimo de Macri: a las 15, en pleno debate legislativo, tendrá una audiencia en la Casa de Gobierno con los dueños de la cementera Holcim.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.