Miguel Pichetto: "Al kirchnerismo le gustaría un escenario parecido al de 2001, tipo catástrofe"

Miguel Ángel Pichetto
Miguel Ángel Pichetto Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
5 de agosto de 2019  • 23:37

En la recta final de la campaña, rumbo a las PASO del domingo, el precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, estuvo en Desde el llano, por TN, y analizó la coyuntura política. El senador opinó que al Frente de Todos "le gustaría un escenario parecido al del 2001, tipo catástrofe, con una megadevaluación". Y agregó: "Les encantaría para arrancar el gobierno. Incluso, creo que han tenido la intención de hacerlo explotar en esta etapa, pero no va a ocurrir porque no van a ganar las elecciones".

"La visión del distribucionismo, del populismo al estilo Venezuela, como el que plantea Axel Kicillof, es un modelo muy peligroso para el país, porque se estaría caminando casi a la periferia del default. Y creo que les gustaría", indicó Pichetto. A lo largo de la entrevista, el precandidato a vicepresidente por ahondó en las "inconsistencias y contradicciones" de la fórmula Fernández-Fernández.

"Kicillof dijo que en lo económico no comparte las ideas con Alberto Fernández. Él habla como si fuera el Ministro de Hacienda, y Cristina lo convalida. Ahí tendrían un problema si llegaran al Gobierno", observó.

El senador peronista recordó que cuando en el comando de campaña del Frente de Todos "tuvieron que elegir" entre Kicillof y Guillermo Nielsen, que asesora al precandidato presidencial Alberto Fernández, "lo tiraron del camión a Nielsen, que tuvo que salir a decir que no era asesor".

Pichetto vislumbró un eventual gobierno del Frente de Todos sumamente conflictivo. Para él, las gestiones del peronismo se han dado en "un escenario complejo donde el poder real está en un lado y el formal en otro". En contraposición, el político sostuvo que él es "muy consciente del rol de vicepresidente" y de la prudencia que conlleva el cargo.

Al ser consultado sobre la influencia de la elección bonaerense sobre la votación nacional, el senador se mostró confiado y sostuvo que no cree que modifique sustancialmente el resultado electoral. Categórico, aclaró: "Tengo una visión optimista de las elecciones. Vamos a estar arriba tanto en la provincia como en la Nación".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.