Pichetto: "En el Senado tenemos los números para resistir todos los proyectos contra el Gobierno"

El jefe del bloque oficialista en la Cámara alta se mostró confiado; "No es comparable la situación del Senado con lo que sucedió en Diputados", sostuvo
(0)
10 de diciembre de 2009  • 20:19

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que el oficialismo en la Cámara alta está "en condiciones de resistir todos los proyectos de la oposición contra el Gobierno".

"Tenemos la mayoría y el quórum necesarios y estamos en condiciones de resistir e impedir todos los proyectos de la oposición contra las políticas del Gobierno, en particular las que apunten a cambios fiscales", advirtió.

Además, Pichetto dijo que "no es comparable la situación del Senado con lo que sucedió en [la Cámara de] Diputados" la semana última. "La situación política no ha cambiado casi nada", agregó.

Números. Pichetto explicó que el Frente par la Victoria tiene 32 legisladores propios y que cuenta entre sus aliados a los dos senadores fueguinos, José Martínez y María Díaz, y al neuquino Horacio Lores.

También explicó que los dos nuevos senadores de La Pampa, Carlos Verna y María Higonet, se comprometieron a votar junto al oficialismo en "la mayoría de los temas importantes".

Según las cuentas que lleva el jefe del bloque, el oficialismo dispone de 37 legisladores, el número justo del quórum y de la mayoría estricta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.