Pichetto, vice de Macri: los tuits de Fernando Iglesias y cómo cayó el anuncio entre jóvenes militantes del Pro

El diputado nacional de Cambiemos no está de acuerdo con la nominación del senador peronista, pero respeta la decisión de Macri
El diputado nacional de Cambiemos no está de acuerdo con la nominación del senador peronista, pero respeta la decisión de Macri Fuente: Archivo
(0)
12 de junio de 2019  • 13:20

La decisión de Mauricio Macri de nominar a Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula sacudió el tablero político. Los principales referentes de la coalición oficialista estaban al tanto de la jugada, que busca mostrar amplitud para enfrentar al kirchnerismo.

Quién es Miguel Ángel Pichetto, el candidato a vicepresidente de Macri

00:45
Video

La apuesta de Macri tuvo el apoyo de Elisa Carrió (CC) y la UCR, sus principales aliados, pero hubo integrantes del oficialismo que no ocultaron su malestar con la decisión del líder de Pro.

El diputado nacional Fernando Iglesias, autor del libro Es el peronismo, estúpido, dijo que respetaba la decisión de Macri, pero admitió que no estaba de acuerdo con que Pichetto sea el candidato a vice del flamante espacio Juntos por el Cambio.

"No tengo problemas en compartir un espacio político con peronistas. Lo hago desde 2007 y lo sigo haciendo. Tampoco estoy de acuerdo con la nominación de Pichetto, pero es una decisión del Presidente, que respeto, y yo soy un simple diputado, no el dueño de Cambiemos", escribió en su cuenta de Twitter.

Enseguida, agregó: "Y si la fórmula Macri-Pichetto sirve para ganarle a la banda de fascistas impresentables que tenemos enfrente y para avanzar con los cambios profundos que el país necesita, bienvenida sea. Voy a votarla y apoyarla, desde luego".

Iglesias es una de las principales espadas mediáticas de Macri. En las legislativas 2017, el Presidente decidió apostar por el periodista como candidato a diputado nacional porque le gustaba cómo defendía a Cambiemos ante las cámaras.

Pichetto: "Inmediatamente le dije que sí" al presidente Macri - Fuente: Télam

01:46
Video

Otro integrante del interbloque de Cambiemos recordaba esta mañana alguna votaciones de Pichetto en el Senado durante el kirchnerismo, como el memorándum de entendimiento con Irán.

Varios usuarios de la red social Twitter que suelen respaldar al Pro y atacar al kirchnerismo y referentes del PJ no ocultaron su enojo por la nominación de Pichetto.

La reacción de los jóvenes Pro

La apuesta de Macri por Pichetto también sorprendió a las bases del Pro. Los grupos de Whatsapp de los jóvenes que militan en el macrismo y ocupan cargos de poder se llenaron ayer de comentarios, luego de que el Presidente confirmara su decisión.

Según pudo saber LA NACION, algunos lanzaron críticas, pero la mayoría de los dirigentes jóvenes que lideran las agrupaciones del Pro respaldó la jugada.

"En general, cayó bien. Se espera que sea un acuerdo que permita el acercamiento de gobernadores peronistas", analizó uno de los integrantes de La Generación.

Piter Robledo, uno de los referentes de la juventud Pro, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter para elogiar el anuncio de Macri: "Me encanta", dijo. Robledo, que tiene buena relación con Rosana Bertone, Facundo Moyano o Eduardo De Pedro, entre otros dirigentes peronistas K, agregó un emoji de una mano haciendo la "V" peronista.

Camila Crescimbeni, presidenta Juventud Pro, también compartió un mensaje de apoyo al flamante compañero de fórmula de Macri.

"Nos gusta mucho la fórmula", dijo a este medio Martín César, coordinador nacional de la Juventud Pro. "Están en juego dos modelos de país, y que se sume Miguel Ángel al espacio que representa el cambio, la institucionalidad, la república -y no el populismo- nos va a dar muchas más fuerzas para el segundo mandato", apuntó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.