Piden beneficio de libertad condicional para el represor Tigre Acosta

Fuente: Archivo
(0)
11 de septiembre de 2019  

La defensa del detenido represor Jorge "Tigre" Acosta pidió el beneficio de la "libertad condicional" para su defendido, que cumple condena a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar.

La solicitud fue planteada ante el Tribunal Oral Federal Número 5, que lo juzgó por crímenes cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada, donde Acosta coordinaba el denominado grupo de tareas 3.3.2.

En su planteo, la defensa del "Tigre" Acosta pidió que el represor sea incorporado "al régimen de libertad condicional, a la luz de lo normado en el artículo 13 del Código Penal de la Nación".

El pedido, que trascendió ayer de fuentes judiciales, fue realizado pocos días después de que el genocida volviera a cobrar notoriedad pública cuando recibió el repudio de empleados de ATE de la Anses luego de que el represor acudiera a realizar un trámite, con permiso judicial, a la sede de la entidad ubicada en la avenida Córdoba al 1100, en pleno centro porteño.

Ese hecho ocurrió el 27 de agosto, cuando Jorge "Tigre" Acosta entró escoltado por dos policías y acompañado por familiares a la UDAI Centro de la Anses con el fin de gestionar un préstamo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.