Piden citar a un exjefe de interpol

(0)
23 de febrero de 2018  

Familiares de las víctimas del atentado contra la AMIA pidieron a la Justicia que Ronald Noble, el exjefe de Interpol, sea citado a declarar como sospechoso en la causa que investiga el supuesto encubrimiento del ataque mediante la firma del memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán.

Los familiares señalaron que no surge de la causa que aquel hubiera mandado un mail diciendo que la firma del memorándum con Irán implicara la caída de los pedidos de captura, sino que ese correo fue escrito en máquinas de la Cancillería argentina.

Solicitaron que Noble "aporte, de existir, el archivo que contiene el texto que habría enviado, vía mail, el día 16 de enero de 2015, a Héctor Timerman", a través de un escrito presentado por el abogado Tomás Farini Duggan ante el juez Claudio Bonadio.

Pidieron peritar ese correo y acusaron a Noble de tener participación en el encubrimiento.

Según los estudios de los querellantes, ese mail fue escrito en computadoras de la Cancillería y no en oficinas de la Interpol.

Con el texto de ese mensaje, que contenía la firma de Noble, Timerman había intentado justificar en enero de 2015 que la Argentina nunca había solicitado a Interpol el levantamiento de las alertas rojas de captura que pesaban sobre los acusados iraníes por el atentado contra la AMIA.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.