Piden postergar los vencimientos de los servicios públicos

El ombudsman Eduardo Mondino le reclamó a la Justicia una prórroga al considerar irrazonable que los usuarios paguen recargos por un hecho que ellos no provocaron
(0)
27 de diciembre de 2001  • 16:13

El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, reclamó hoy nuevamente a la Justicia que se disponga la postergación en los vencimientos de las facturas de los servicios públicos.

Mondino se presentó ante el juzgado civil y comercial federal N° 4, a cargo del Dr. Marcelo Wathelet, para solicitarle que "otorgue urgente trámite y preferente despacho a la causa que tiene como principal objetivo obtener la postergación en los vencimientos de las facturas de los servicios públicos", de acuerdo con lo informado por el ombudsman en un comunicado.

El defensor del Pueblo ya había acudido a la Justicia pidiendo una medida cautelar que dispusiera la prórroga del plazo de los vencimientos "por única vez, sin recargo alguno y por el término de veinte días corridos a contar desde la primera fecha de cada vencimiento".

El reclamo se había formulado "ante las dificultades causadas por la nueva situación existente, con una operatoria bancaria colapsada en muchos casos", señaló Mondino, en alusión a los inconvenientes causados por las restricciones a la extracción de dinero dispuestas por el decreto 1570 del 1 de diciembre último.

Al respecto, Mondino señaló en su pedido a la Justicia que "es absolutamente irrazonable que los usuarios deban pagar recargos, intereses, multas, o verse expuestos a suspensiones o cortes de servicios por un hecho que ellos no provocaron y respecto del cual son completamente inocentes".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.