Piden que Castillo se presente a declarar

(0)
28 de marzo de 2000  

LA PLATA.- Tres diputados provinciales de la Alianza, entre ellos el vicepresidente de la Cámara baja, el frepasista Alejandro Mosquera, pidieron ayer que Carlos "El Indio" Castillo sea trasladado desde Paraná hasta esta capital provincial a fin de comparecer ante la Justicia.

Mosquera, junto con Guillermo Oliver y Graciela Podestá, se presentaron ante la mesa de entradas de la fiscalía penal de turno para solicitar que se investiguen las declaraciones del ex carapintada Castillo sobre supuestas irregularidades en la compra de nafta para patrulleros.

"Queremos saber si, como dice Castillo, el Ministerio de Seguridad está comprando naftas a las empresas vinculadas con el riquismo, ya que de ser así estaríamos frente a un hecho de corrupción", dijo Mosquera en diálogo con La Nación .

Castillo había invitado a la prensa a investigar "a quién le compra combustible el Ministerio de Seguridad", dando a entender que el beneficiario de esa operación resultaba ser Emilio Morello, ex aliado de Aldo Rico.

Morello, de acuerdo con los dichos de Castillo, además, estaría vinculado comercialmente con los yernos de Rico.

Otras denuncias

La presentación judicial de los legisladores de la Alianza, además, fue acompañada por una copia de la desgrabación de la entrevista concedida por Castillo a Radio Mitre.

Mosquera reveló también que el bloque UCR-Frepaso "estudiará" la evolución del expediente a cargo del juez Emir Caputo Tártara, en el que se investiga el supuesto pago de una fuerte suma de dinero a dirigentes del Modín para que favorecieran, en 1994, la aprobación de la reforma de la Constitución bonaerense, que habilitó la reelección de Eduardo Duhalde.

Por su parte, el presidente de la UCR bonaerense y senador nacional Leopoldo Moreau echó más leña al fuego: "Espero que Rico no le esté preparando un Monte Caseros (en relación con el levantamiento carapintada de 1987) a Ruckauf y se acuartele con sectores de la policía para mantenerse en el cargo".

El senador radical calificó la actitud de Rico como "un verdadero desafío que está creando un clima enrarecido", y reclamó al mandatario bonaerense que no pierda tiempo y "separe de inmediato al ministro".

Para Moreau, "demorar una decisión que toda la sociedad está reclamando y el sentido común exige, es riesgoso".

Además, el vicepresidente del bloque de senadores provinciales de la UCR, Gustavo Marelli, opinó ayer que "la actitud asumida por el ex carapintada quebró el principal compromiso que el gobernador Ruckauf había asumido con el pueblo bonaerense de poner en práctica una política de seguridad bonaerense".

Su par radical, Diego Rodrigo, manifestó que la policía estaba "a la deriva, sin mando, mientras se cometen delitos en las calles de la provincia".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.