Piden que la Cámara de Diputados se declare en sesión permanente
Los catorce legisladores disidentes del Frepaso señalaron que entablarán contactos con otras bancadas para acordar el tratamiento de proyectos de ley que apunten a superar la crisis
El bloque de catorce diputados nacionales del Frepaso, que esta semana se separó de la Alianza, anunció hoy la presentación de un proyecto de resolución para declarar "la Cámara en sesión permanente y constituirla en comisión" frente a la crisis social, económica y financiera que atraviesa el país.
José Vitar, que se perfila como presidente del bloque disidente, indicó que de los últimos anuncios le preocupa "el estado de aislamiento y debilidad política del Gobierno", por lo que destacó la necesidad de que el Parlamento se ponga al frente del debate abierto.
En una conferencia de prensa, indicó que el bloque entablará contactos con otras bancadas para acordar el tratamiento de proyectos de ley que apunten a superar la crisis.
Vitar impulsó la creación de una comisión parlamentaria, como propone un proyecto ya presentado por el Frepaso, que se aboque "al seguimiento y reestructuración de la deuda externa de la Nación" y apoyó la intención de despojar al Poder Ejecutivo de las facultades especiales que utiliza.
A su vez, el bloque impulsa la consideración de proyectos para garantizar el financiamiento de programas públicos de contención social, el servicio educativo y el sistema de coparticipación impositiva a nivel nacional.
Con un fuerte tono crítico, respecto de las últimas medidas anunciadas anoche, María América González sostuvo que con el nuevo mecanismo establecido para las asignaciones familiares "se le reduce el salario a los activos para repartir entre los que menos tienen".
También discrepó en la rebaja de los aportes previsionales a las AFJP que anunció el Gobierno ya que, dijo, lejos de implicar un aumento salarial "es una medida para empobrecer las jubilaciones del futuro".
En la conferencia de prensa estuvieron presentes también Alejandro Peyrou, Irma Parentella y Carlos Raimundi.
Fuente: DyN
lanacionar