Pierri acusó duramente a Patti

(0)
5 de mayo de 2003  • 11:12

El candidato a gobernador bonaerense por el menemismo y miembro del comando de campaña de Carlos Menem, Alberto Pierri, advirtió hoy que "no me interesa en absoluto lo que pueda decir (el intendente de Escobar, Luis) Patti", a quien acusó de tener "un pasado nefasto, ligado a la represión, a la dictadura, involucrado en la tortura".

Pierri reaccionó así a las críticas de Patti, quien pidió su alejamiento del entorno del ex presidente, así como el de Eduardo Bauzá y Alberto Kohan, a quienes responsabilizó por los magros resultados cosechados por el menemismo en las elecciones en primera vuelta.

El dirigente aclaró, en diálogo con radio La Red, que "con Patti no tengo ninguna relación, no me une ninguna relación ni política, ni mucho menos personal" y aclaró que tanto él como el ex subcomisario "acompañamos a Menem desde concepciones políticas y éticas absolutamente distintas".

"Menem logró algo que es difícil lograr: que una persona como Patti, con un pasado nefasto, ligado a la represión, a la dictadura, involucrado en la tortura, hoy se preocupe por los votos, por la voluntad popular. Si logró eso, Menem es capaz de realizar cualquier transformación, por imposible que parezca", ironizó Pierri.

Por otra parte, el ex diputado negó que le haya suministrado información errónea a Menem durante el escrutinio en La Matanza, donde Menem contaba ganar y por eso adelantó que al finalizar el recuento ganaría "por 8 o 10 puntos" de ventaja.

"No es cierto eso", aclaró Pierri, sin realizar mayores comentarios al respecto.

En cambio, Pierri consideró "posible" que Menem se haya confiado y no haya leído el mensaje de la sociedad, pero advirtió que "a mí nunca me ha gustado lavar la ropa públicamente, y no lo voy a hacer porque en la vida lo que hay que hacer es tener códigos", según dijo.

"Puedo tener diferencias en cualquier ámbito que esté, pero nunca las voy a plantear públicamente, las voy a plantear en el ámbito en el cuál yo pertenezco y estoy trabajando", afirmó.

En otro orden, respondió negativamente a una pregunta sobre si Menem podría bajarse de la candidatura, ya que las encuestas auguran una amplia derrota en el ballottage: "es una pregunta que no se la puedo responder, no puedo siquiera imaginarme, pero conociéndolo a él, me parece que es un hombre que ha tenido una voluntad inquebrantable", indicó.

Al apuntar contra el candidato oficialista Néstor Kirchner, Pierri dijo que "estamos ante un gran problema" ya que el santacruceño "representa la continuidad, es más de lo mismo" y previno que "es un candidato sin poder político propio".

"Esto va a hacer que no podamos tener garantziada la gobernabilidad. La gente sabe muy bien que los votos son de (el presidente Eduardo) Duhalde", aseveró.

Tras recordar que él conoce bien a los legisladores y gobernadores justicialistas, Pierri preguntó: "¿Dónde creen que van a ir y con quiénes van a hablar cuando tengan que tratar realmente cosas importantes?; ¿Van a ir a la Casa Rosada o a Lomas de Zamora?; ¿Van a ir a hablar con Kirchner o van a querer hablar con Duhalde, que es el que tiene el poder político?".

Finalmente, sostuvo que en la provincia de Buenos Aires hubo un "voto condicionado" por el peso del aparato duhaldista.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.