Pignanelli presentó al Gobierno el nuevo programa monetario

El plan está basado en una emisión monetaria controlada
El plan está basado en una emisión monetaria controlada
(0)
26 de junio de 2002  • 19:35

El Banco Central (BCRA) presentó al Gobierno un programa monetario basado en hipótesis inflacionarias y con una emisión controlada.

El plan fue anunciado por el presidente del BCRA, Aldo Pignanelli, al jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, durante un cónclave desarrollado en la sede de la autoridad monetaria.

El diseño estaría basado en una emisión monetaria atada a un objetivo de inflación con lo cual se persigue tener una plaza controlada a través de un esquema de iliquidez.

En tanto, el Gobierno podría decidir la entrega compulsiva de bonos a los ahorristas con dinero atrapado en los bancos para evitar así entrar en una espiral hiperinflacionaria, en caso de que no prospere la opción de los títulos voluntarios, anticipó el Banco Ciudad en un informe sobre perspectivas monetarias para el mes próximo.

11.28 | Pignanelli se reunirá esta tarde con Atanasof

El flamante presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, se reunirá esta tarde con el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, para presentarle un programa monetario.

La reunión se realizará a las 15 en la sede del Banco Central.

Según dijeron fuentes de la jefatura de gabinete, Atanasof llevará luego ese plan a la quinta de Olivos para analizarlo con el presidente Eduardo Duhalde, quien a las 17 encabezará una reunión de gabinete.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.