Piletazo en el Obelisco: Luis D'Elia se metió al agua para protestar por Milagro Sala

El dirigente kirchnerista se sumó al reclamo de organizaciones sociales y políticas para pedir la liberación de la líder de la Tupac Amaru

00:56
Video
(0)
16 de enero de 2019  • 21:04

Organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos realizaron un "piletazo" en la Plaza de la República, a metros del Obelisco, para pedir por la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a tres años de su detención.

Los manifestantes armaron varias piletas de lona e inflables que utilizaron para refrescarse en un día caluroso en la Ciudad. El dirigente Luis D'Elia participó del reclamo y se animó a refrescarse. Otras personalidad afines al kirchnerismo como el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni y el exvicepresidente Amado Boudou también participaron, pero fuera del agua.

La decisión de utilizar piletas como modo de protesta surge de una crítica de la propia Sala, en enero de 2018, al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de inaugurar un falso natatorio con una lona azul.

D'Elia compartió el momento en sus redes sociales y exigió "libertad a Milagro Sala" y a "los 60 presos políticos".

La concentración tuvo lugar, a partir de las 14, en Av. Belgrano y Av. 9 de Julio, desde donde marcharon al Obelisco.

También estuvieron presentes el diputado nacional, Andrés "Cuervo" Larroque; el metrodelegado Roberto "Beto" Pianelli y las Madres de Plaza de Mayo "Taty" Almeida y Nora Cortiñas.

La líder de la Tupac Amaru fue condenada este lunes a 14 años de prisión por la causa "Pibes Villeros" acusada de dirigir una "asociación ilícita" que se apoderó de $ 60 millones destinados a la construcción de viviendas sociales.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.