Pinedo: "Estamos viviendo una inmundicia institucional"

El jefe del bloque de diputados de PRO repudió el apartamiento del juez Rafecas de la causa que implica al vicepresidente Boudou; "Seguramente la causa recaerá ahora en Oyarbide", se quejó
(0)
27 de abril de 2012  • 01:05

El jefe del bloque de diputados de PRO, Federico Pinedo, repudió con énfasis la desvinculación del juez Daniel Rafecas de la causa Ciccone Calcográfica, Calcográfica en la que se investiga al vicepresidente Amado Boudou, y teme que la causa quede en manos del juez Norberto Oyarbide.

"Es una obscenidad", lanzó sobre la decisión adoptada hoy por los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, que apartaron a Rafecas por el intercambio de mensajes del sistema telefónico "Whatsapp" que el juez mantuvo con el abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe, amigo de la familia del magistrado y letrado hasta 2008 de Núñez Carmona, uno de los imputados en la causa y socio de Boudou. "Pero creo que todos los hombres pagan por sus actos y más temprano que tarde, los que se creen impunes, al final se dan cuenta en la vida que no hay impunidad", agregó el legislador.

"Lo que ahora quieren tapar, sin duda van a pagar por lo que hicieron antes de lo que piensan", enfatizó el diputado macrista. "Estamos viviendo una inmundicia institucional, primero la apartada del jefe de los fiscales, echando a (el ex Procurador General de la Nación, Esteban) Righi, un prócer del peronismo, ahora sacan al juez y -advirtió- mañana la Presidenta nos propone que nombremos en el Congreso de jefe de fiscales a un empleado de Boudou", comentó indignado.

"Seguramente la causa recaerá ahora en (el juez federal, Norberto) Oyarbide y en esta Cámara que procesó a Mauricio Macri por la vergonzosa causa de las escuchas", se quejó Pinedo.

El documento del Poder Judicial que detalla los motivos del apartamiento de Rafecas

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.