Pino Solanas rompió con Binner y presentará un frente nacional propio

Fuente: Archivo
De cara a los comicios de octubre, cerró una alianza integrada por Proyecto Sur, MST y el PSA; malestar con el socialismo y el GEN
(0)
16 de junio de 2011  • 00:33

Al filo de la medianoche, la fuerza liderada por Fernando "Pino" Solanas rompió con el Frente Amplio Progresista, impulsado por el flamante candidato presidencial Hermes Binner, y decidió presentar una alianza electoral a nivel nacional conformada por Partido Proyecto Sur, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Socialista Auténtico (PSA), Nueva Izquierda y la Agrupación Humanismo y Liberación.

Según consignó la agencia DyN, Alejandro Bodart, del MST, reveló que se tomó esa decisión debido a que el socialismo y el GEN "resolvieron presentar un frente entre esas dos fuerzas, sin discutir programa, ni método de funcionamiento, a libro cerrado".

"Nos sorprendió que esta gente sin discutir hizo algo que va en contra de lo que pensamos en Proyecto Sur de hacer un construcción amplia y participativa. Por eso, hoy vamos a presentar la alianza Proyecto Sur", añadió.

La alianza de Solanas se asienta sobre las personerías de tres fuerzas: el Partido Socialista Auténtico (de Mario Mazzitelli), el MST y Nueva Izquierda.

Más temprano, el cineasta había expresado su malestar por el armado electoral entre el Partido Socialista y el GEN. "Nosotros nos desayunamos ayer de todo esto. El socialismo y el GEN decidieron armar una alianza ellos solos sin que participen otras fuerzas. Cosa que en Capital no ocurrió, dado que cuando se presentó la alianza en el distrito fue con las ocho fuerzas que la integran", explicó Solanas a la agencia DyN.

En esa misma línea, el candidato a jefe de gobierno porteño por Proyecto Sur dijo que su intención era conformar un frente electoral que integrara a las fuerzas lideradas por Binner y Stolbizer. "Nuestra idea era hacer las cosas en conjunto, pero armaron todo entre ellos. Ni siquiera consultaron a Luis Juez", enfatizó.

Por su parte, Víctor De Gennaro, de la Corriente Nacional por la Unidad Popular, ratificó su acuerdo con el Frente Amplio Progresista. "Bancamos a Binner- Morandini y en la provincia tenemos el Encuentro Popular y Progresista con Libres del Sur, el GEN; el socialismo y Unidad Popular", afirmó De Gennaro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.