Pino Solanas se rió a carcajadas de los dichos de Elisa Carrió sobre "la mochila pesada"

"Es poco serio salir a la calle y decirle al ciudadano que no era cierto lo que planteábamos el año pasado", dijo el senador nacional y precandidato presidencial al referirse a la reciente salida de la diputada de UNEN nacional
(0)
19 de noviembre de 2014  • 12:16

El senador nacional y precandidato presidencial Fernando "Pino" Solanas habló esta mañana acerca de la reciente salida de UNEN nacional anunciada por la diputada Elisa Carrió, y reconoció en ese sentido que "se había enterado por los medios".

En realidad, su primera reacción más que una declaración fue una carcajada, sobre todo, después de que el conductor Oscar González Oro, en su programa matutino en Radio La Red,remitiera a la frase de "la mochila pesada" que había instalada horas atrás la propia Carrió, cuando indicó que al irse de UNEN nacional se "había sacado una mochila de encima".

"Me está dando usted un sacudón, me está despertando", le dijo Solanas al periodista, aunque poco después cambió el tono y disparó: "No puedo salir ahora a la calle a decirle al ciudadano que no era cierto lo que planteábamos el año pasado. Es poco serio".

En tanto, en declaraciones a la señal TN, admitió que cree que "es un error irse" y dijo que "es una lástima" que haya optado por esa decisión. "Carrió fue una seductora de UNEN", concluyó.

Por otro lado, en ambas entrevistas, Solanas insistió en la unidad de UNEN como "un sólo partido político". En ese sentido, consideró, que hay que pensar que se tienen que tomar decisiones de consenso en conjunto y con debate dentro y en serio para "generar la unidad de la fuerza".

Los tuits de Pino

Fuera de las declaraciones radiales, Pino Solanas también se expresó mediante su cuenta personal de Twitter. Allí, el senador nacional y precandidato presidencial de UNEN reiteró sus dichos y expresó su rechazo ante la decisión de Carrió de retirarse de esa fuerza política.

Qué pasó

La diputada Elisa Carrió confirmó en las últimas horas su retiro de la coalición no peronista opositora. "Me voy a trabajar en Provincia y en la Capital", dijo al ratificar su salida de UNEN nacional.

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

"Está bien que la UCR haga lo que le parece, que vayan hasta donde les va. Pero yo no me suicido. Me retiro de UNEN nacional, aunque no voy a romper la única posibilidad que tiene la Argentina. Voy a trabajar en Provincia y peleo por la Capital con Martín Lousteau y Fernando Sánchez", afirmó.

Según la legisladora, "hay gente de UNEN que tiene acuerdos con Scioli, gente de Ricardo Alfonsín, que llevaron a José "Pepe" Scioli de candidato" y alertó que "están todos contentos: Ellos liberados de mí y yo liberada de ellos". Justificó que con su decisión se libera de "una mochila", debido a que "es imposible trabajar con mediocres".

"Me voy de los presidenciables de UNEN y de esa mesa nacional, pero el partido queda", manifestó a radio Mitre la dirigente, quien dijo no querer "participar de la fragmentación de la Nación" ni "ser funcional al kirchnerismo y, sobre todo, a (el gobernador bonaerense y oponente presidencial Daniel) Scioli".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.