Piqueteros amenazan con seguir el acampe durante toda la noche si el Gobierno no soluciona sus pedidos

Reclaman su inclusión en el plan Argentina Trabaja; en medio de la protesta jugaron un "picado" de fútbol; desde el Ministerio de Desarrollo Social señalaron que los manifestantes "intentan distorsionar el programa y convertirse en intermediarios del mismo" y calificaron el campamento como "una extorsión"
(0)
15 de diciembre de 2009  • 23:39

"Nos vamos a quedar toda la noche", dijo el dirigente de Barrios de Pie, Roberto Baigorria. El piquetero aseguró que no levantarán el campamento que mantienen en la avenida 9 de Julio a la altura de Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social. En ese organismo, Baigorria indicó: "Hay unos 70 o 80 compañeros dentro para ejercer presión".

Como sucedió hace un mes, piqueteros protestan por haber sido excluidos del plan de trabajo en cooperativas anunciado por la presidenta Cristina Kirchner en agosto

"Extorsión". Así calificó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Alicia Kirchner, el acampe que piqueteros antikirchneristas.

Mediante un comunicado, desde el ministerio señalaron que todos los días se realizan operativos de ingreso del programa Argentina Trabaja en localidades del conurbano bonaerense y quienes practican la "extorsión intentan distorsionar el programa y convertirse en intermediarios del mismo".

"Bajo ningún punto de vista se aceptará la pretensión de instalar la idea de que se puede cobrar sin trabajar como pretenden los sectores que hoy se manifiestan", puntualizaron las autoridades. Además, reiteraron "la vocación de diálogo, pero es difícil dialogar con quienes no quieren hacerlo y avanzan desde la prepotencia".

Militantes de la agrupación Barrios de Pie cortan la avenida 9 de Julio a la altura de Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social. La concentración impide la circulación del tránsito por la avenida.

Más temprano, en medio de la protesta, un grupo de piqueteros jugaron un "picado" de fútbol sobre la avenida.

Plaza de Mayo. A cuatro días del comienzo de la huelga de hambre de Raúl Castells en reclamo de "respuestas concretas" para los desocupados de la provincia de Chaco, militantes de su Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) se reunieron con funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Según aseguraron fuentes del movimiento a lanacion.com , durante el encuentro les ofrecieron planes sociales para los piqueteros chaqueños.

La situación se definirá mañana, cuando en el próximo encuentro que mantengan los funcionarios les detallen cuántos planes sociales les darán a los militantes.

Petitorio. En tanto, esta mañana los piqueteros le habían entregado un petitorio al presidente de la Cámara Baja, Eduardo Fellner, con el fin de que interceda para que el Poder Ejecutivo atienda los reclamos de asistencia a la provincia de Chaco.

Además, los manifestantes protestaron en la Casa de Chaco, en la sucursal Congreso del Banco Francés y en el Comité Nacional del radicalismo.

Luego de acompañar una manifestación de la comunidad bolivana, Castells mantuvo forcejeos en la Plaza de Mayo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.