Piqueteros antikirchneristas provocaron complicaciones en el tránsito

Barrios de Pie y el MTL protestaron frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo por el ingreso al plan de cooperativas que impulsa el Gobierno; varias organizaciones bloquean la circulación en el acceso a la ruta 3, a la altura de General Paz; acceda al mapa
(0)
30 de diciembre de 2009  • 14:19

La circulación por las calles de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires fue una misión complicada. Piqueteros antikirchneristas se concentraron frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo del ingreso al plan de cooperativas que impulsa el Gobierno.

La concentración de las agrupaciones Barrios de Pie y MTL generó la interrupción del tránsito en las inmediaciones del edificio, en las calles Lima y Moreno.

"Nos reunimos con funcionarios de Alicia Kirchner [ministra de Desarrollo Social] y quedaron que analizarán los puntos de reclamos. El lunes nos volveremos a reunir", aseguró a lanacion.com Roberto Baigorria, de Barrios de Pie.

Además, grupos piqueteros cortan el acceso a la ruta 3, a la altura de la avenida General Paz, lo que genera leves retrasos en esta última arteria.

Los manifestantes denuncian que el PJ de La Matanza bloquea la inscripción de los piqueteros no oficialistas en el plan de cooperativas.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Polo Obrero y el MST-Teresa Vive habían adelantado a LA NACION que el próximo año podría comenzar con protestas "unitarias" a nivel nacional si el Gobierno no acelera las inscripciones en todo el conurbano bonaerense.



Ver Fin de año con piquetes en un mapa más grande

Juan Carlos Alderete, dirigente de la CCC, advirtió que 3000 familias de una decena de organizaciones no kirchneristas de La Matanza aún esperan la "promesa K" de empezar a capacitarse y trabajar. Sostuvo que en ese municipio, que calificó como "un feudo del intendente [Fernando] Espinoza y del vicegobernador [Alberto] Balestrini", sólo los aliados del PJ pueden acceder a los programas sociales.

Desde las 13, obreros despedidos de la autopartista Bosch protestarán en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.