Piqueteros confirmaron la movilización de mañana

La protesta incluirá cortes de rutas en el interior del país y en los accesos a la Capital Federal
La protesta incluirá cortes de rutas en el interior del país y en los accesos a la Capital Federal
(0)
25 de junio de 2002  • 12:52

Piqueteros de todo el país confirmaron hoy la jornada de protesta convocada para mañana en reclamo de la regularización de planes sociales, entrega de alimentos a comedores escolares y en rechazo de la política económica del gobierno, movilización que incluirá cortes de rutas en el interior del país y en los accesos a la Capital Federal.

La manifestación fue confirmada hoy por los sectores convocantes, entre los que se encuentran la organización Barrios de Pie, la coordinadora de desocupados Aníbal Verón, el Bloque Piquetero Nacional y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados que lidera Raúl Castells.

Los cortes de calles y rutas, que comenzarán desde horas de la mañana, fueron confirmados a pesar de las advertencias que realizó ayer el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, quien dijo que el gobierno no permitirá que se produzcan cortes de rutas y de accesos a la Capital Federal.

La coordinadora Barrios de Pie confirmó hoy a través de un comunicado, que se prevén para mañana cortes de tránsito en los puentes Pueyrredón, Alsina y La Noria, el acceso por Liniers, General Paz y Panamericana.

En el resto del país, se anunciaron cortes de calles y rutas en Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Chaco, Tucumán, Mendoza y Neuquén".

Entre los reclamos que expresarán mañana los piqueteros figuran: "la regularización de los planes de empleo y contra el manejo partidario de estos planes", "el reclamo de asistencia alimentaria para los comedores populares y escolares" y "el repudio a las exigencias del FMI y a la política sumisa ante esos intereses por parte del gobierno".

Asimismo, denunciaron "persecuciones, amenazas y acciones represivas" contra los sectores populares que participan de ese tipo de movilización.

La nueva manifestación estuvo precedida el jueves de la semana pasada por los piqueteros nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que finalizaron un plan de lucha con una masiva movilización a Plaza de Mayo.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.