Piqueteros continúan cortando el paso internacional Loyola

Unos 300 manifestantes se encuentran en la ruta nacional 11 que une la provincia de Formosa con el Paraguay en reclamo de puestos de trabajo
(0)
25 de agosto de 2001  • 15:29

Unas 300 personas continuaban hoy cortando el paso internacional San Ignacio de Loyola, sobre la ruta nacional 11 que une a la provincia de Formosa con el Paraguay, en reclamo de puestos de trabajo, el cobro de sueldos de estatales atrasados y en rechazo al ajuste impulsado por el Gobierno.

Fuentes de Gendarmería Nacional indicaron que lospiqueteros seguían hoy impidiendo el paso tanto de camiones, como vehículos livianos y transporte público de pasajeros, por lo que se produjeron colas de varios kilómetros de largo a ambos lados de la frontera.

Los manifestantes, que iniciaron la protesta el pasado jueves, reclaman por planes de empleo transitorios del Gobierno nacional, como así también, que el gobierno provincial y la municipalidad de Clorinda cancelen los sueldos de julio adeudados a los empleados estatales.

En tanto, otro sector de piqueteros reclamaba al Gobierno nacional que se declare "una zona aduanera especial", como parte de políticas para reactivar la economía regional.

Fuentes de Gendarmería Nacional, indicaron que "se mantiene informadas a las autoridades del Ministerio del Interior sobre el desarrollo del conflicto" que ya provocó reclamos de la Cancillería paraguaya por los problemas de los camiones de ese país que van con carne y frutos a Chile y continuaban varados desde hace tres días.

El piquete instalado en el único puente que permite elpaso desde Formosa hacia el Paraguay, originó una aglomeración de camiones a ambos lados de la frontera, de varios kilómetros de largo, donde existen cargas internacionales, muchas de ellas de productos perecederos.

Los vehículos livianos como autos o camionetas solo fueron dejados pasar el jueves y mediodía del viernes, mientras que desde ayer, los piqueteros sólo dejan pasar por la manifestación a los peatones.

Las fuerzas de seguridad montaron un operativo especial en la zona, pero aclararon que, hasta el momento, no recibieron órdenes de intervenir para desalojar el paso fronterizo.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?