Piqueteros despiden el año en las calles

(0)
30 de diciembre de 2009  

Tras denunciar que el PJ de La Matanza bloquea la inscripción de los piqueteros no oficialistas en el plan de cooperativas Argentina Trabaja, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Polo Obrero y el MST-Teresa Vive cortarán hoy, desde las 10, el acceso a la ruta 3, a la altura de la avenida General Paz. Según adelantaron a LA NACION, sus líderes amenazan con comenzar 2010 con protestas "unitarias" a nivel nacional si el Gobierno no acelera las inscripciones en todo el conurbano bonaerense.

Juan Carlos Alderete, dirigente de la CCC, advirtió que 3000 familias de una decena de organizaciones no kirchneristas de La Matanza aún esperan la "promesa K" de empezar a capacitarse y trabajar. Sostuvo que en ese municipio, que calificó como "un feudo del intendente Espinoza [Fernando] y del vicegobernador Balestrini [Alberto]", sólo los aliados del PJ pueden acceder a los programas sociales .

Guillermo Kane, del Polo Obrero, responsabilizó de la exclusión de los piqueteros a un "acuerdo" entre la presidenta Cristina Kirchner, Espinoza y Balestrini, relacionado con la reciente reforma política bonaerense, que ató las fechas de las elecciones municipales a las presidenciales, a contramano de las intenciones de los barones del conurbano.



Ver Fin de año con piquetes en un mapa más grande

En paralelo con el corte de ruta, Barrios de Pie y el MTL marcharán a las 11.30 hacia el Ministerio de Desarrollo Social -donde acamparon hace dos semanas- para denunciar la demora en las inscripciones y exigir que sus militantes comiencen a capacitarse en enero. Su líder, Roberto Baigorria, adelantó a LA NACION que a mediados de enero podría generarse "un lío bárbaro en todo el país" si el Gobierno continúa incumpliendo sus promesas.

Por su parte, desde las 13, obreros despedidos de la autopartista Bosch protestarán en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.