Piqueteros kirchneristas contra Bush
Mientras Néstor Kirchner se prepara para que todo salga perfecto en la Cumbre de las Américas del mes que viene, los piqueteros amigos del Gobierno escenificaron ayer una protesta frente a la embajada norteamericana para rechazar la visita al país de George W. Bush.
Unos 500 integrantes de Barrios de Pie, la agrupación piquetera que lidera el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social Jorge Ceballos, marcharon desde la plaza Italia hasta la embajada, que se encontraba vallada y custodiada por la Guardia de Infantería, camiones hidrantes y carros de asalto.
"Bush terrorista, asesino y hambreador", fue la consigna de la manifestación, en la que el principal vocero fue Humberto Tumini, jefe de Patria Libre, el partido político al que responde Barrios de Pie. Ceballos no estuvo presente: uno de sus colaboradores más cercanos admitió a LA NACION que el dirigente evitó mostrarse en la protesta piquetera porque "complicaba su papel como funcionario".
Durante los 40 minutos que duró la manifestación, los piqueteros kirchneristas pintaron la calle e insultaron a Bush, al que calificaron de "mono con navaja". Hacia el final, cantaron el Himno Nacional y se fueron al grito de "Viva la Patria, viva Cuba, colonia no". Los esperaban los colectivos que Barrios de Pie había alquilado para movilizar a los militantes.
lanacionar