Piqueteros se dirigieron a Plaza de Mayo

Antes de la marcha en Tribunales hubo incidentes entre manifestantes y miembros del Polo Obrero, que intentaban ingresar a plaza Lavalle con una pancarta
(0)
22 de abril de 2004  • 20:39

Piqueteros del Polo Obrero y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) participaron esta noche de la segunda marcha contra la inseguridad y luego se desplazaron a Plaza de Mayo donde improvisaron un palco y realizaron un acto.

Los piqueteros protagonizaron una breve discusión con manifestantes cuando llegaron con dos carteles al Palacio de Tribunales.

El líder del Polo Obrero, Néstor Pitrola, aseguró a la agencia DyN que las columnas no desplegaron banderas partidarias sino sólo carteles que identifican a "Víctimas del gatillo fácil", con leyendas alusivas a la inseguridad.

Juan Carlos Blumberg, tras cerrar el acto a las 20.09, pidió a la gente "una desconcentración correcta, cada uno a su casa... No ir a ningún lado más".

Blumberg había reclamado que la marcha se realice "sin identificaciones" y sólo en calidad de "ciudadanos", lo cual fue aceptado por las agrupaciones piqueteras.

Raúl Castells, líder del MIJD, aseguró que los piqueteros respetaron el acuerdo realizado con Blumberg y se mostró conforme con la marcha, que se realizó "en un marco de convivencia y respeto".

"Saludamos a todos los sectores medios que han venido a esta marcha. Nosostros defendemos que valga tanto la vida de un joven de Lomas de San Isidro como de cualquier barrio pobre de este país", dijo Castells.

El referente piquetero sostuvo, además, que "hace falta que desde la justicia y los medios le demos tanto valor a un Axel como a todos los Juanes y Marías víctimas de la inseguridad".

"La vida tiene que valer por igual para absolutamente todos", manifestó Castells.

Pitrola, por su parte, dijo que las columnas piqueteras se concentraron sobre Lavalle ya que la multitud que se congregó frente al Palacio de Tribunales impidió el acceso a la plaza.

El dirigente confirmó que hubo un incidente "sin mayores inconvenientes" con manifestantes que rechazaron los carteles que llevaban los piqueteros.

Pitrola reconoció que "es lógico que existan distintos puntos de vista" ante la inseguridad y advirtió: "Algunos creen que es bajando la edad de imputabilidad de los menores y nosotros creemos que primero es rompiendo las mafias policiales".

El dirigente optó por recomendar a su gente quitarse los cubrecabezas, aunque la bandera con la leyenda siguió en alto hasta la esquina de Lavalle y Talcahuano, en la esquina del Palacio de Tribunales, durante todo el acto.

Las columnas encabezadas por Castells y Pitrola se desplazaron desde el Obelisco por Diagonal Norte hasta la plaza Lavalle.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.