Piquetes y marcha en la Capital

(0)
15 de mayo de 2003  

Unos 5000 militantes de organizaciones de desocupados y partidos de izquierda cortaron ayer el tránsito en el puente Pueyrredón, a partir de las 11, y marcharon hacia la Legislatura porteña y el Ministerio del Interior con dos reclamos: la sanción de una ley de expropiación de las fábricas ocupadas y la libertad de cuatro dirigentes piqueteros detenidos en Salta.

Al llegar a la Legislatura, a las 16, los dirigentes piqueteros se reunieron con los diputados Luis García Conde (ARI), Beatriz Baltroc (ARI), Jorge Altamira (Partido Obrero) y Abel Latendorf (Piquete Socialista), que se comprometieron a tratar un proyecto que le entregaría a trabajadores la expropiación definitiva de máquinas del edificio de empresas tomadas.

En Interior, entregaron un petitorio para reclamar la libertad de José Fernández, Oscar Ruiz, Juan Nievas y "Tyson" Fernández, detenidos en Salta. Convocaron a la marcha el Bloque Piquetero Nacional, Polo Obrero (liderado por Néstor Pitrola) y la Coordinadora Aníbal Verón, entre otros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.